La publicidad como medio de influencia en los hábitos alimenticios. Caso: Universidad de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.53591/strategos.v1i1.1640Palabras clave:
influence of advertising, eating behavior, external advertising, students, University of GuayaquilResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal, el análisis sobre la influencia que genera la publicidad exterior hacia los hábitos alimenticos o conductas alimenticias que se mantiene durante la vida estudiantil; así mismo, como el mensaje publicitario logra interceder al consumo de alimentos poco saludables; pues se cree que la publicidad exterior visualizada en sectores cercanos a la Universidad de Guayaquil, intercede e influye negativamente en lo que consumen diariamente los estudiantes. Aplicando una metodología de investigación cuantitativa como cualitativa, que ayude a valorar el número aproximado de estudiantes influenciados por la publicidad externa, que se visualiza en los locales comerciales alrededores de la Universidad de Guayaquil. Las técnicas y herramientas están basadas por encuestas, observación, y grupos focales que justifiquen la investigación realizada. Los resultados del estudio permitirán crear conciencia en los estudiantes con la finalidad de que se pueda minimizar considerablemente el consumo masivo de productos alimentarios no saludables fomentando una alimentación sana que desarrolle mejor el desempeño estudiantil.
Citas
American Marketing Asociation. (2005). La publicidad.
Breva, E., & Mut, M. (2016). El desarrollo de las ciudades desde la publicidad exterior y las neurociencias. Universidad de Zulia, Repositorio Acádemico ISSN 1012-1587 , 1-17.
Buchelli, A. (2008). Comportamiento e influencia sociales. España. (2001). Casanueva, Kaufer-Horwitz et al.
Erizagaba, R. (2013). Comunicacion versus Publicidad externa. Pensar , 215.
Fischer, L., & Espejo, J. (2013). Promonegocios.Net. Recuperado el 2017, de Publicidad engañosa: https://www.promonegocios.net/publicidad/publicidad-enganosa.html
Guinn, O., Allen, & Semenik. (2010). Publicidad. Mexico: Thomson Editores.
Hugalde, E. (2013). Consecuencias de una mala alimentacion. Mexico: http://www.vix.com/es/imj/salud/2010/10/25/consecuencias-de-una-mala-alimentacion.
Ministerio de Salud . (2015). Conferencia de prevención de obesidad en niños, adolescentes y adultos. Guayaquil, Ecuador.
Ministerio de Salud . (2015). Conferencia de prevención de obesidad en niños, adolescentes y adultos. Guayaquil, Ecuador.
Ochoa, F., & Ojeda, S. (2013). Mala alimentacion en los estudiantes. Dominio de las Ciencias.
Osorio, J. (2012). Desarrollo de la conducta alimentaria en la juventud . Scielo, Revista Chile
Nutricional .
Rios, M. S., & Mateos, J. (2009). Nutricion y Alimentación: Nuevas perspectivas. Mexico: McGraw Hill.
Rosa, L. (2010). La publicidad: una estrategia de comunicación . Dominio de las Ciencias .
Salas, L. G. (2011). Eduacación alimentaria: Manual indispensable sobre el comportamiento saludable. Madrid: Trillas.
Todo Marketing. (10 de 2014). Marketing y Nutrición. Recuperado el 2017, de http://www.todomktblog.com/2014/01/publicidad-nutricion.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2024 STRATEGOS - Revista Internacional de Estudios en Ciencias Administrativas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.