Influencia del neuromarketing en las compras por impulso en la ciudad de Guayaquil distrito sur

Autores/as

  • Omar Carrillo Gurumendi Universidad de Guayaquil
  • Raul Silva Idrovo Universidad de Guayaquil
  • Valentina Franco Carbo Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/strategos.v1i1.1636

Palabras clave:

neuromarketing, neuroscience, impulse shopping, sales strategies, consumer behavior;, emotions, feelings and behaviors, advertising, promotions

Resumen

En el presente artículo se plantea el estudio de la influencia del Neuromarketing en las compras por impulso. Donde se abordan temas de que es lo que pasa por la mente del consumidor, factores comerciales (publicidad, promociones, entre otros), refiriéndolas como estrategias de ventas, factores psicológicos mismos que influyen en las decisiones de compras por impulso. Esta investigación se basa en el impacto que causaría conocer el comportamiento del consumidor, emociones, sentimientos y conductas, para empresas privadas. Al igual que para instituciones educativas, con el fin de aportar información relevante que sirvan para futuros trabajos de investigación. El Neuromarketing estudia las diversas zonas del cerebro con ayuda de técnicas de la neurociencia, con el fin de conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas frente a diferentes estímulos, a través de la actividad neuronal, mismo que permite medir emociones, sentimientos de los individuos frente a un estímulo, esto lograra que las empresas entiendan la forma de pensar del consumidor o cliente, y de este modo descubrir como reaccionaran ante algún tipo de publicidad o ya sea delante del producto, el objetivo de esta propuesta es, diseñar nuevas estrategias que maximicen los márgenes de ganancias de las empresas, reduciendo costos en campañas publicitarias costosas y que no dan los resultados esperados en cuanto a ventas. Es decir, es una nueva forma avanzada de conocer al consumidor, de modo que se pueda estudiar los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas. 

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Publicado

2024-09-13

Cómo citar

Carrillo Gurumendi, O., Silva Idrovo, R., & Franco Carbo, V. (2024). Influencia del neuromarketing en las compras por impulso en la ciudad de Guayaquil distrito sur. STRATEGOS - Revista Internacional De Estudios En Ciencias Administrativas, 1(1), 24. https://doi.org/10.53591/strategos.v1i1.1636

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