La publicidad como medio de influencia en los hábitos alimenticios. Caso: Universidad de Guayaquil

Autores/as

  • Luci Cristina Salas Narváez Universidad de Guayaquil
  • Daniel Andrés Angulo Vélez Universidad de Guayaquil
  • Daniel Fernando Díaz Tandazo Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/strategos.v1i1.1640

Palabras clave:

influence of advertising, eating behavior, external advertising, students, University of Guayaquil

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo principal, el análisis sobre la influencia que genera la publicidad exterior hacia los hábitos alimenticos o conductas alimenticias que se mantiene durante la vida estudiantil; así mismo, como el mensaje publicitario logra interceder al consumo de alimentos poco saludables; pues se cree que la publicidad exterior visualizada en sectores cercanos a la Universidad de Guayaquil, intercede e influye negativamente en lo que consumen diariamente los estudiantes. Aplicando una metodología de investigación cuantitativa como cualitativa, que ayude a valorar el número aproximado de estudiantes influenciados por la publicidad externa, que se visualiza en los locales comerciales alrededores de la Universidad de Guayaquil. Las técnicas y herramientas están basadas por encuestas, observación, y grupos focales que justifiquen la investigación realizada. Los resultados del estudio permitirán crear conciencia en los estudiantes con la finalidad de que se pueda minimizar considerablemente el consumo masivo de productos alimentarios no saludables fomentando una alimentación sana que desarrolle mejor el desempeño estudiantil.

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Publicado

2024-10-22

Cómo citar

Salas Narváez, L. C., Angulo Vélez, D. A., & Díaz Tandazo, D. F. (2024). La publicidad como medio de influencia en los hábitos alimenticios. Caso: Universidad de Guayaquil. STRATEGOS - Revista Internacional De Estudios En Ciencias Administrativas, 1(1), 11. https://doi.org/10.53591/strategos.v1i1.1640

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