Expectativas académicas de estudiantes de mercadotecnia en la ULVR
DOI:
https://doi.org/10.53591/strategos.v2i1.1849Palabras clave:
marketing, entrepreneurship, universities, knowledge managementResumen
El propósito del presente estudio fue conocer las expectativas académicas de los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) de Guayaquil. Para cumplir dicho objetivo se acudió al enfoque cualitativo a través del método hermenéutico. La información provino de entrevistas no estructuradas a profundidad vía online, realizadas durante el mes de abril de 2020 en cinco estudiantes matriculados en la modalidad presencial de la carrera de Mercadotecnia de dicha Universidad. La técnica de análisis de datos utilizada fue el análisis hermenéutico categorial a través de la interpretación de los discursos de los entrevistados, lo cual permitió la emergencia de cinco categorías: interés en graduarse como mercadólogos, necesidad de adaptación a los cambios, calidad de la enseñanza, entrenamiento en destrezas y competencias, liderazgo y emprendimiento. Se discute la importancia que las universidades consideren las expectativas de los estudiantes en el diseño y desarrollo de sus programas de formación
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