Expectativas académicas de estudiantes de mercadotecnia en la ULVR

Autores/as

  • Félix David Freire Sierra Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
  • Fernando Dávila Medina Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
  • Wladimir Alberto Del Rosario Alvarado Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
  • Guido Mesías Mantilla Buenaño Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/strategos.v2i1.1849

Palabras clave:

marketing, entrepreneurship, universities, knowledge management

Resumen

El propósito del presente estudio fue conocer las expectativas académicas de los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) de Guayaquil. Para cumplir dicho objetivo se acudió al enfoque cualitativo a través del método hermenéutico. La información provino de entrevistas no estructuradas a profundidad vía online, realizadas durante el mes de abril de 2020 en cinco estudiantes matriculados en la modalidad presencial de la carrera de Mercadotecnia de dicha Universidad. La técnica de análisis de datos utilizada fue el análisis hermenéutico categorial a través de la interpretación de los discursos de los entrevistados, lo cual permitió la emergencia de cinco categorías: interés en graduarse como mercadólogos, necesidad de adaptación a los cambios, calidad de la enseñanza, entrenamiento en destrezas y competencias, liderazgo y emprendimiento. Se discute la importancia que las universidades consideren las expectativas de los estudiantes en el diseño y desarrollo de sus programas de formación

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Publicado

2024-10-22

Cómo citar

Freire Sierra, F. D., Dávila Medina, F., Del Rosario Alvarado, W. A., & Mantilla Buenaño, G. M. (2024). Expectativas académicas de estudiantes de mercadotecnia en la ULVR. STRATEGOS - Revista Internacional De Estudios En Ciencias Administrativas, 2(1), 14. https://doi.org/10.53591/strategos.v2i1.1849

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