La responsabilidad social y su impacto en la eficiencia empresarial de los centros comerciales de la ciudad de Guayaquil

Autores/as

  • Guido Homero Poveda Burgos Universidad de Guayaquil
  • Fernando Enrique Ponce Orellana Universidad de Guayaquil
  • Pedro Alexander Avilés Almeida Universidad de Guayaquil
  • Simón Bolívar Parrales Escalante Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/strategos.v3i1.1840

Palabras clave:

ecosistema empresarial, responsabilidad social, centros comerciales, stakeholders, business ecosystem, social responsibility, shopping malls

Resumen

El ecosistema empresarial de los centros comerciales de la ciudad de Guayaquil, constituye un importante sector de la economía local, de lo cual se puede afirmar que los stakeholders constituidos principalmente por los comerciantes/ empresarios, compradores y administradores que acuden diariamente a estos para el desarrollo de sus actividades productivas o de consumo manifiestan que el clima organizacional al interior de estos contribuye de manera eficiente a la satisfacción de sus necesidades, lo que demuestra el objetivo planteado respecto a la valoración del impacto de la responsabilidad social en la eficiencia empresarial, claramente detallado los resultados obtenidos mediante gráficas estadísticas que así lo demuestran, todo esto determinado con una investigación llevada a cabo del tipo cuantitativa descriptiva con aplicación de encuestas y entrevistas semiestructuradas.

Citas

Aguilera Castro, A., & Puerto Becerra, D. P. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & gestión, (32), 1-26.

Friedman, M. (1970). The social responsibility of business is to increase its profits. Foundations of Business Thought, 221.

Sampieri, H., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta edición. Editorial McGraw-Hill. México

Villasmil, M. (2016). Visión estratégica de la responsabilidad social empresarial. Dictamen Libre, (18), 95-107.

Volpentesta, J. R., Chahín, T., Alcaín, M. F., Nievas, G. R., Spinelli, H. E., Cordero, M. I.,... & Greco, P. (2014). Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial. Revista Universidad y Empresa, 16(26), 65-94.

Descargas

Publicado

2024-10-22

Cómo citar

Poveda Burgos, G. H., Ponce Orellana, F. E., Avilés Almeida, P. A., & Parrales Escalante, S. B. (2024). La responsabilidad social y su impacto en la eficiencia empresarial de los centros comerciales de la ciudad de Guayaquil . STRATEGOS - Revista Internacional De Estudios En Ciencias Administrativas, 3(1), 15. https://doi.org/10.53591/strategos.v3i1.1840

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.