La heurística como metodología de aprendizaje en procesos del área ventas en empresas comerciales ecuatorianas.

Autores/as

  • Alfredo Marcel Yagual Velastegui Universidad de Guayaquil
  • Iván Ariolfo Coronel Pérez Universidad de Guayaquil
  • Daniel Ortiz Luzuriaga Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v129i2.1369

Palabras clave:

Heurística, Empresas, Administración, Ventas, aprendizaje

Resumen

El presente artículo pretende analizar la heurística como metodología de enseñanza en procesos del área de ventas en empresas comerciales. Es decir, como método de investigación y evaluación, con el fin de diseñar y ejecutar una metodología de aprendizaje. Para ello, Los instrumentos metodología fueron contrastados con criterios heurísticos como medio de resolución de conflictos de una empresa en el área de ventas. Después de un análisis documental se pudo concluir que son una serie de etapas cognitivas en la enseñanza aprendizaje que permiten a los colaboradores y gerentes poder interpretar los cambios de entornos que enfrentan las empresas en el día a día.

Citas

Avelino de la Pienda, Jesus;. (1994). Educación, axiología y utopía. Oviedo: Universidad de Oviedo.

Beuchot, M. (1997). Perfiles Esenciales de la Hermenéutica. México: UNAM-IIFL.

Bonache Pérez, J. (1999). El estudio de casos como estrategia de construcción teórica:

características, críticas y defensas. Cuadernos de Economía y Dirección de Empresas.

Cassini, J; Peréz, A.;. (1961). Del Epos a la Historia Científica. Buenos Aires: Nova.

Definición ABC;. (07 de Febrero de 2016). definición abc. Obtenido de http://www.definicionabc.com/general/bibliografia.php

Ferreras;. (1999). El cerebro creador. Que hacer para que el cerebro se mas eficaz . Madrid: Psicología Alianza Editorial.

Long, R., & Chwalek, A. (1985). Completing dissertation in the behavioural sicence and education: a systematic guide for graduate students. Jossey-Bass Publisher.

Mintzberg, H., & Quinn, J. (2003). The Strategy Process: concepts, contexts, cases. Prentice Hall.

Pérez Amuchástegui, A. (1977). Algo más sobre la historia: teoría y metodología de la investigación histórica. Madrid: Ábaco.

Polya, G. (1989). Como Plantear y resolver problemas. México: Trillas S.A.

Real Academia Española. (2016). Recuperado el 06 de Febrero de 2016, de Diccionario de Lengua Española: http://dle.rae.es/?id=KHdGTfC

Stair, Ralph; Reynolds, George;. (2009). Principles of information Systems. Course Technology. Cengage Learning.

Verdoy, P., & Mahiques, J. (2006). Manual de control estadístico de calidad: teoría y aplicaciones. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I.

Publicado

2019-07-05

Cómo citar

Yagual Velastegui, A. M., Coronel Pérez, I. A., & Ortiz Luzuriaga, D. (2019). La heurística como metodología de aprendizaje en procesos del área ventas en empresas comerciales ecuatorianas. Revista Universidad De Guayaquil, 129(2), 1–11. https://doi.org/10.53591/rug.v129i2.1369

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos similares

<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a