La función simbólica en el desarrollo del lenguaje en los niños de inicial ii (4 años).

Autores/as

  • Gabriela Maldonado Silva Universidad Estatal de Bolívar
  • Cecilia Jiménez Sánchez Universidad estatal de Bolívar
  • Oswaldo López Bravo Universidad Estatal de Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v125i2.436

Palabras clave:

Desarrollo del lenguaje, educación inicial, función simbólica, habilidades psicológicas, símbolos y signos

Resumen

La edad preescolar representa una de las etapas más significativas en cuanto al desarrollo psicológico del infante. En esta edad emergen nuevas formaciones psicológicas como habilidades psicológicas de preparación del niño para su posterior ingreso a la escuela, las cuales inducen al infante a experimentar cambios sustanciales en su desarrollo cognitivo y en su personalidad. La función simbólica, en esta edad, se refiere a la capacidad del infante para representar objetos ausentes mediante la utilización de símbolos y signos, de acuerdo a su edad psicológica y medio sociocultural en el cual se desenvuelve. Visto de otra manera, el desarrollo de la función simbólica contribuye, a su vez, al desarrollo de otras funciones psicológicas mismas que son fundamentales para la actividad escolar. Bajo este contexto, el objetivo del presente estudio es presentar una revisión completa de literatura enfocando estudios y teorías acerca de la importancia de la función simbólica en el desarrollo del lenguaje en niños de educación inicial, subnivel II; para ello, la metodología utilizada es cualitativa, descriptiva dado que se realizó la revisión y descripción de temas enfocados a estas variables de investigación

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doi.org/10.1174/113564013806631273

Publicado

2017-07-03

Cómo citar

Maldonado Silva, G., Jiménez Sánchez, C., & López Bravo, O. (2017). La función simbólica en el desarrollo del lenguaje en los niños de inicial ii (4 años). Revista Universidad De Guayaquil, 125(2), 55–67. https://doi.org/10.53591/rug.v125i2.436

Número

Sección

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