La heurística como metodología de aprendizaje en procesos del área ventas en empresas comerciales ecuatorianas.
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v129i2.1369Palabras clave:
Heurística, Empresas, Administración, Ventas, aprendizajeResumen
El presente artículo pretende analizar la heurística como metodología de enseñanza en procesos del área de ventas en empresas comerciales. Es decir, como método de investigación y evaluación, con el fin de diseñar y ejecutar una metodología de aprendizaje. Para ello, Los instrumentos metodología fueron contrastados con criterios heurísticos como medio de resolución de conflictos de una empresa en el área de ventas. Después de un análisis documental se pudo concluir que son una serie de etapas cognitivas en la enseñanza aprendizaje que permiten a los colaboradores y gerentes poder interpretar los cambios de entornos que enfrentan las empresas en el día a día.
Citas
Avelino de la Pienda, Jesus;. (1994). Educación, axiología y utopía. Oviedo: Universidad de Oviedo.
Beuchot, M. (1997). Perfiles Esenciales de la Hermenéutica. México: UNAM-IIFL.
Bonache Pérez, J. (1999). El estudio de casos como estrategia de construcción teórica:
características, críticas y defensas. Cuadernos de Economía y Dirección de Empresas.
Cassini, J; Peréz, A.;. (1961). Del Epos a la Historia Científica. Buenos Aires: Nova.
Definición ABC;. (07 de Febrero de 2016). definición abc. Obtenido de http://www.definicionabc.com/general/bibliografia.php
Ferreras;. (1999). El cerebro creador. Que hacer para que el cerebro se mas eficaz . Madrid: Psicología Alianza Editorial.
Long, R., & Chwalek, A. (1985). Completing dissertation in the behavioural sicence and education: a systematic guide for graduate students. Jossey-Bass Publisher.
Mintzberg, H., & Quinn, J. (2003). The Strategy Process: concepts, contexts, cases. Prentice Hall.
Pérez Amuchástegui, A. (1977). Algo más sobre la historia: teoría y metodología de la investigación histórica. Madrid: Ábaco.
Polya, G. (1989). Como Plantear y resolver problemas. México: Trillas S.A.
Real Academia Española. (2016). Recuperado el 06 de Febrero de 2016, de Diccionario de Lengua Española: http://dle.rae.es/?id=KHdGTfC
Stair, Ralph; Reynolds, George;. (2009). Principles of information Systems. Course Technology. Cengage Learning.
Verdoy, P., & Mahiques, J. (2006). Manual de control estadístico de calidad: teoría y aplicaciones. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en Revista de la Universidad de Guayaquil conocen y aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores retienen los derechos de copia (copyright) sobre los trabajos, y ceden a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de la primera publicación del trabajo, bajo licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de publicar el trabajo a través de los canales que considere adecuados.
- Los autores son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la versión del trabajo publicado en Revista de la Universidad de Guayaquil, haciendo reconocimiento a su publicación en esta revista.
- Se autoriza a los autores a difundir electrónicamente sus trabajos una vez que sean aceptados para publicación.