Uso de los medios digitales y su incidencia en la generación Y & Z

Autores/as

  • Marjorie Ordoñez Guartazaca Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v129i2.1370

Palabras clave:

Generación Y, Generación Z, Medios Digitales

Resumen

La presente investigación plantea cual es el comportamiento de la generación Y & Z en la utilización de los medios digitales, y como esto influye en las nuevas generaciones a través de una cercana interacción con los estudiantes de la Universidad de Guayaquil de la Facultad de Ciencias Administrativas, con el objetivo de analizar su comportamiento al momento de utilizar los medios digitales. Se utilizó la metodología cuantitativa para el levantamiento de información a través de las encuestas. Los principales resultados demuestran la incidencia del uso de los medios digitales en ambas generaciones y su importancia en el desarrollo de la sociedad digital interconectada

Citas

Arroyo Galán. L. (2007). Multimedia móvil : empresa y sociedad. España: EOI Esc.Organiz.Industrial..

ASGECO. (2018). Dispositivos electrónicos. Obtenido de Asociación General de Consumidores: http://asgeco.org/consumeoriginal/dispositivos-electronicos/

Cardoso. G. (2010). Los medios de comunicacion en la sociedad en red / The Mass Media in the Networked Society: Filtros. escaparates y noticias / Filters. Windows and News. España: Editorial UOC.

Cerezo. P. (Diciembre de 2016). La Generación Z y la información. Estudios de Juventud. 97-108. Recuperado el 25 de Junio de 2019. de http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/28/publicaciones/documentos_7._la_generacion_z_y_la_informacion.pdf

Chavéz. G. (09 de Mayo de 2017). GoDaddy. Obtenido de ¿Qué es un sitio web?: https://ar.godaddy.com/blog/que-es-un-sitio-web/

Durango. A. (2014). Las Redes Sociales. IT Campus Academy.

Gago. S. (2017). "Millennials hijos de la era global". Tesis. Universidad de la Republica de Uruguay. Facultad de Psicologia . Recuperado el 25 de Junio de 2019. de https://psico.edu.uy/presencias-en-medios/millennials-hijos-de-la-era-global

García Ayala. E. d. (29 de Junio de 2017). MILLENNIALS LA NUEVA GENERACIÓN DE PROFESIONISTAS DEL SIGLO XXI. Redalyc. 1-10. Recuperado el 25 de Junio de 2019

Iñaki Ortega. N. V. (2017). Generación Z. Plataforma Editorial. 184. Recuperado el 25 de Junio de 2019. de https://www.plataformaeditorial.com/libro/6086-generacion-z-

Madruga . A. (2008). La cibernética. Obtenido de Blogspot.com: http://lacibernetica.blogspot.com/2008/01/los-inicios-de-la-ciberntica.html

Marketing Digital. (2010). Marketing digital. España: Editorial Vértice.

OBS Business School. (2017). OBS Business School;. Obtenido de Tendencias & Innovación: https://www.obs-edu.com/int/blog-investigacion/sistemas/innovacion-tecnologica-tipos-y-caracteristicas-principales

Price. A. (2017). Tendecnias tecnológicas . Editorial Autores de Argentina. 7-15.

Roca Salvatella. (06 de Junio de 2018). RocaSalvatella. Obtenido de La “revolución” de las tendencias tecnológicas: https://rocasalvatella.com/blog-rs/la-revolucion-de-las-tendencias-tecnologicas/

Rockcontent. (14 de Febrero de 2019). Rockcontent.com. Obtenido de Plataformas digitales: ¿qué son y qué tipos existen?: https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/

Tendencias Digitales (27 de junio de 2017). Las generaciones y su uso de Internet. Recuperado de https://tendenciasdigitales.com/las-generaciones-y-su-uso-de-internet/

Velásquez. A.. Paladines . F.. & Granda. C. (2017). Consumo de Medios de Comunicación digitales en Millennials ecuatorianos. Memorias de la Décima Sexta Conferencia Iberoamericana en Sistemas. Cibernética e Informática (CISCI 2017). 373-378.

Publicado

2019-07-05

Cómo citar

Ordoñez Guartazaca, M. . (2019). Uso de los medios digitales y su incidencia en la generación Y & Z. Revista Universidad De Guayaquil, 129(2), 24–37. https://doi.org/10.53591/rug.v129i2.1370

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.