Indexaciones

LATINDEX CATÁLOGO 2.0

LATINDEX es un sistema de información académica, sin fines de lucro y de consulta gratuita, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica. Catálogo 2.0, compuesto por revistas en línea que cumplen con los más altos estándares de calidad.

ERIHPLUS

ERIH PLUS es un índice de revistas académicas de la sociedad HSS (Humanidades y Ciencias Sociales) en Europa. Proporciona búsqueda de artículos facilitada por Dimensions que permite la exploración de más de 10 000 revistas ERIH PLUS en detalle.

MIAR

Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) es un instrumento informático para hallar la calidad de la revista donde se piensa enviar un manuscrito. Es una matriz de datos procedentes de más de 100 repertorios de revistas y bases de datos de indización y resumen internacionales (de citas, multidisciplinares o especializadas), que se elabora con el propósito de facilitar información útil para la identificación de revistas científicas y el análisis de su difusión.

DIALNET

Dialnet constituye un portal que recopila y facilita el acceso a contenidos científicos y eruditos de ámbito hispano y portugués. Los contenidos incluyen diversos tipos de documentos, ya que el proyecto integra fundamentalmente revistas pero también artículos de monografías colectivas, tesis doctorales, libros, entre otros.

LatinREV

LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto”, de FLACSO Argentina en junio de 2017. Su propósito es brindar asesoramiento, capacitaciones y actualización en temas relativos a la sustentabilidad de las publicaciones. Asimismo, LatinREV ofrece la creación de un espacio colaborativo y participativo para difundir la información de interés para los equipos editoriales.

 

OAJI

Open Academic Journals Index (OAJI) es una base de datos que brinda acceso completo a revistas científicas de acceso abierto. Tiene sede en la Federación de Rusia, y su fundador es el International Network Center for Fundamental and Applied Research.

SCILIT

Scilit es una base de datos académica multidisciplinaria y gratuita que indexa material científico extrayendo los datos más recientes de CrossRef, PubMed y otras fuentes. Esto significa que los artículos recientemente publicados se agregan a Scilit casi de inmediato. Es una base de datos integral, que cubre todas las materias de Arts & Humanities, Ciencias del Comportamiento y Ciencias Sociales, hasta Medicina y Farmacología, Ciencias Físicas, Matemáticas y Ciencias de la Computación, Química y Biología.

 

ICI

Index Copernicus International es una plataforma internacional, especializada para promover logros científicos y apoyar la colaboración nacional e internacional entre científicos, editores de revistas científicas y ciencia. Las principales áreas de acción del Index Copernicus son la promoción, la parametrización y la comercialización de la ciencia. 

 

AURA

AURA es el espacio desde el cual AmeliCA pretende reflejar el estado general de las revistas científicas respecto a las políticas de apertura y derechos de explotación de la publicación científica. El objetivo de AURA es conocer las políticas editoriales de las revistas científicas respecto al acceso a sus archivos, los derechos de explotación y licencias de publicación y cómo éstos pueden afectar a su posterior auto-archivo en repositorios institucionales o temáticos. Las revistas se clasifican por colores siguiendo la taxonomía de DULCINEA y SHERPA/ROMEO.

 

ROAD

ROAD (Directorio de Recursos Científicos y Universitarios en acceso abierto) es un servicio que ofrece el Centro Internacional del ISSN. Este portal presenta el estado de la información científica en acceso abierto (libre y gratuito) en todo el mundo.