Guía metodológica de planteamiento de estrategias lúdicas en el Ecuador

Autores/as

  • David Rodríguez Ávalos Universidad Estatal de Bolivar
  • Betty Vásconez Viscarra Universidad Estatal de Bolivar
  • Araceli Lucio Quintana Universidad Estatal de Bolivar

Palabras clave:

Desarrollo, integral infantil, estrategias lúdicas, guía metodológica, párvulo, proceso enseñanza-aprendizaje

Resumen

Dentro del presente manuscrito se analiza la forma de obtener y proponer una guía metodológica para el planteamiento de estrategias lúdicas, a partir de esquemas existentes. Para ello, la metodología utilizada fue un enfoque cualitativo dado que se revisó diversas bibliografías encontrando diferentes perspectivas desde que lo es una guia metodológica hasta la importancia de las estrategias lúdicas en el proceso enseñanza-aprendizaje, el primer aspecto se enmarca como una herramienta que ayuda al desarrollo integral de los niños y niñas , mientras que el aspecto lúdico constituye una metodología de enseñanza participativa donde se enseña a que el párvulo aprenda a resolver problemas, a identificar conceptos, aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y descubrir el conocimiento de una manera amena, interesante y motivadora. Por último, se describe una metodología adecuada para el diseño de un guía fundamentado en: 1) política pública de desarrollo infantil, 2) orientaciones para organizar espacios, 3) diseño de estrategias lúdicas, 4) proceso socioeducativo para el desarrollo integral infantil.

Descargas

Publicado

2018-11-01

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.