Estrategia metodológica de evaluación del desempeño del docente universitario
DOI:
https://doi.org/10.53591/iti.v7i7.124Palabras clave:
desempeño, docente, evaluación, estrategia, universidadResumen
La eficacia del desempeño del docente universitario, se ve limitada por la variedad de actividades que, asociadas a las funciones sustantivas de la institución de educación superior, debe enfrentar el profesor. La insuficiencia la provoca una serie de incoherencias entre la planeación institucional a nivel estratégico, táctico y operativo-, y el plan de trabajo individual del docente . Los métodos teóricos y empíricos, empleados en la investigación, permitieron caracterizar los métodos de evaluación del desempeño y su evolución en la gestión del talento hum ano en el contexto estratégico. Ello permitió elaborar una estrategia metodológica para la evaluación del desempeño docente organizada en etapas y contentiva de un sistema de acciones y procedimientos a partir de definir los estándares y sus correspondientes indicadores de desempeño.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Diana Morales León, Remberto Naranjo Pérez, Luis Carmenate Fuentes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.