Blended Learning como modelo para universidades utilizando Moodle
Palabras clave:
blended learning, TIC, plataformas de aprendizaje, educación superior, MoodleResumen
Las TIC han venido ganando espacio a un ritmo acelerado en la educación. Han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos y se han tenido que hacer transformaciones significativas para ir emparejado a los avances tecnológicos. Universidades de todo el mundo están introduciendo nuevos paradigmas en su gestión educativa, ejemplo de ello lo constituyen los entornos virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. Estos entornos han introducido nuevos modelos de impartir los conocimientos entre los que se destaca el blended learning, una combinación del aprendizaje presencial con el no presencial, ya que se presenta como una alternativa a la formación en la educación superior, optimizando recursos y disponibilidad de tiempo. En el presente artículo se expondrán criterios sobre las ventajas yoportunidades que nos brinda esta forma de aprendizaje vinculado a la plataforma de aprendizaje Moodle.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Fernando Juca Maldonado, Odalys Bárbara Burgo Bencomo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.