El juego simbólico como estrategia de aprendizaje de la matemática en la Educación Inicial
Palabras clave:
Aprendizaje matemático, Juego simbólico, rincón simbólico- matemático, metodología RSM, logicalResumen
La presente nvestigación presenta una metodología de trabajo para la aplicación de juegos simbólicos como herramienta de aprendizaje en el denominado rincón simbólico-matemático, con a finalidad de potenciar el aprendizaje lógico-matemático. La investigación se desarrolla tomando en cuenta la carencia de metodologías innovadoras para el fortalecimiento de as matemáticas en infantes de Educación inicial. La Metodología RSM estipulas nuevas etapas (Registe,Simulation y Memoriza) y lineamientos que potencian el aprendizaje de las matemáticas bajo su estricta aplicación, pero sin olvidar a libre elección del educador para escoger a mecánica, el espacio y los materiales que empleará en dicho procesos enseñanza-aprendizaje.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Dina Yuquilema, Victor Viteri Valle, Dennis Roldán Ñaula
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.