El juego simbólico como estrategia de aprendizaje de la matemática en la Educación Inicial

Autores/as

  • Dina Yuquilema Universidad de Guayaquil
  • Victor Viteri Valle Universidad Estatal de Bolívar
  • Dennis Roldán Ñaula GAD Chillanes

Palabras clave:

Aprendizaje matemático, Juego simbólico, rincón simbólico- matemático, metodología RSM, logical

Resumen

La presente nvestigación presenta una metodología de trabajo para la aplicación de juegos simbólicos como herramienta de aprendizaje en el denominado rincón simbólico-matemático, con a finalidad de potenciar el aprendizaje lógico-matemático. La investigación se desarrolla tomando en cuenta la carencia de metodologías innovadoras para el fortalecimiento de as matemáticas en infantes de Educación inicial. La Metodología RSM estipulas nuevas etapas (Registe,Simulation y Memoriza) y lineamientos que potencian el aprendizaje de las matemáticas bajo su estricta aplicación, pero sin olvidar a libre elección del educador para escoger a mecánica, el espacio y los materiales que empleará en dicho procesos enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Publicado

2017-11-30

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.