Tecnologías y Enseñanza de la Arquitectura.

Autores/as

  • Iván Paredes

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v114i3.468

Palabras clave:

Arquitectura, Tics, lenguaje, gráfico, artístico

Resumen

Los inicios de la arquitectura se remontan a la era en que el hombre andaba en busca de abrigo o cómo protegerse de la intemperie y los animales, hasta la actualidad en que observamos los diferentes espacios de las ciudades hallarse saturados de edificaciones realizadas con alta tecnología y de diversos diseños, lo cual provoca muchas veces discusiones en el entorno social. Discusión que no impide que la enseñanza aprendizaje de esta disciplina sea permeada por los avances científicos y la aparición de nuevas tecnologías, específicamente la informática, con los diferentes componentes de creación y proyección del diseño arquitectónico. Uno de los mayores impactos se da por el abandono del dibujo y la representación gráfica artística realizada a mano, práctica que conlleva la observación y la reflexión cognitiva, lo que asegura el pensamiento espacial que todobaspirante a arquitecto debe adquirir y que ayuda a formar el lenguaje gráfico artístico, indispensablenpara expresar el discurso visual propio de la arquitectura.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Campo Baeza, A. (2011). Pensar con las Manos, conferencia inaugural del curso 2011- 2012. Ma-

drid: Universidad Politécnica de Madrid.

Cárdenas , Serna. (1995). El Dibujo de los Arquitectos. Escala No. 170 .

Cerezo, A. (s.f.). Ciencia Tecnología y Sociedad. Iberoamericana de educación #18 .

corbusier, L. l. (s.f.).

Dra.Nereyda Moya, Dra. Marianela Morales. (2011). Los riesgos y sus implicaciones éticas. Universidad de Cienfuegos .

Echevería, J. (2008). Apropiación Social de las tecnologías. CTS , 171-182.

España, i. d. (s.f.). 2011 Horizon Report k12 edition. España.

Gobierno, M. d. (2011). 2011 Horizon Report k12 . españa.

Maité Gonzalez-Yandira Mouritz. (s.f.). La influencia de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación actual. centro Universitario de sancti Spiritus .

Núñez, J. (s.f.). Ciencia y Cultura en el cambio de siglo A propósito de C:P: Snow.

Núñez, J. La Ciencia en el encuentro entre Ética y Epistemología. En J. Núñez, lInnovación y desarrollo social: un reto para CTS (pág. 65).

Paredes, I. (junio de 2010). Tesis de Maestría. Licenciarura en artes plásticas . Guayaquil, del Guayas, Ecuador: Universidad Agraria del Ecuador.

Pascal, B. (1642). Pascualina . Paris Francia: Ecured enciclopedia cubana.

Rangel, r. l. (noviembre del 2003).

Reilly, T. Ö. (Diciembre de 2005). La Web 2.0 . Irlanda: Ó ReillyMedis Inc.

schickard, W. (1623). reloj basculante . Alemania: http://www.history.mcs.st-andrews. ac.ukMathematicians schickard.hmtl.

UNESCO,Declaración de Budapest. (1999). Declaración de Budapest. Declaración de Budapest (pág. 1). Hungría: UNESCO-icsu.

Descargas

Publicado

2021-07-29

Cómo citar

Paredes, I. (2021). Tecnologías y Enseñanza de la Arquitectura. Revista Universidad De Guayaquil, 114(3), 61–70. https://doi.org/10.53591/rug.v114i3.468

Número

Sección

Artículos Científicos