Empleo de los entornos virtuales de aprendizaje en el nivel de cumplimiento del trabajo autónomo

Autores/as

  • Lenin Stalin Suasnabas Pacheco Universidad de Guayaquil
  • Alexandra Katiuska Rubira Carvache Universidad de Guayaquil
  • Ivonne Nathaly Casilla Salazar Universidad de Guayaquil
  • María José Schreiber Parra Universidad de Guayaquil

Palabras clave:

aula virtual, trabajo autónomo, entornos virtuales, enseñanza virtual

Resumen

El desarrollo de la Tecnología de la Información y Comunicación en la última década ha sido vertiginoso. La educación ha estado inmersa en este proceso. Los elementos tecnológicos incorporados para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje se evidencian en los distintos niveles y modalidades de formación. La investigación tiene como objetivo analizar la influencia del empleo de los entornos virtuales de aprendizaje en el nivel de cumplimiento del trabajo autónomo de los estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, extensión La Troncal. La aplicación del método empírico permite obtener la convergencia de criterios entre los involucrados. Así, un 75% aduce que el aula virtual ayuda a mejorar los índices de desempeño de los estudiantes. La teoría constructivista de Jean Piaget es el soporte teórico de la investigación: a través de los recursos y actividades que se logran configurar en las aulas virtuales, se experimenta la aportación de experiencias y reflexiones con el profesor y el grupo de trabajo permitiendo que el estudiante construya el conocimiento.

Descargas

Publicado

2016-11-30

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.