Propuesta para la reestructuración del área de producción y marketing de la pastelería online Lady´s Bakery en la ciudad de Guayaquil, sector Urdesa.

Contenido principal del artículo

Ilma Verónica Holguín Cedeño
Lady Alejandra Mariscal Panchana

Resumen

En el presente trabajo se encontrará información relevante sobre la pastelería online Lady´s Bakery que ayudará al desarrollo del proyecto planteado mediante el cual se determinan los aspectos a trabajar como son el área de marketing y el área de producción, ambas áreas presentan muchas posibilidades de mejoras, mismas por las que se ha buscado plantear una propuesta de mejora mediante estudios anteriores sobre las POES, el e-commerce, las normas de infraestructura, entre otros, llegando a considerar apropiado examinar internamente la pequeña empresa.  La investigación ha incentivado la creación del área administrativa de la pequeña empresa desde la constitución de esta partiendo de la misión hasta la imagen corporativa, la cual se potencializa con un estudio de marketing que responde a los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a 336 personas entre clientes y aquellas inmersas en compras en la red. Además de ello se ha determinado los aspectos a mejorar del área de producción desde cómo debe adecuarse el área para un mejor trabajo hasta la iluminación y sistema de ventilación de esta. El siguiente trabajo de titulación se desarrolla mediante una metodología mixta con la técnica de encuestas de modalidad online al tratarse de una pastelería que desempeña sus actividades laborales en las redes sociales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Holguín Cedeño, I. V., & Mariscal Panchana, L. A. (2024). Propuesta para la reestructuración del área de producción y marketing de la pastelería online Lady´s Bakery en la ciudad de Guayaquil, sector Urdesa. Ingeniería Química Y Desarrollo, 5(01), 11–20. Recuperado a partir de https://revistas.ug.edu.ec/index.php/iqd/article/view/1086
Sección
Scientific Paper

Citas

X. A. Abril Ezeta, K. M. Román Sánchez y F. J. Duque-Aldaz, «Diseño de un modelo de negocio usando la metodología canvas para una galleta nutricional a base de moringa,» Universidad de Guayaquil, Guayaquil, 2019.

INEC, «Encuestas Industriales,» Instituto Nacional de Estadisticas y Censos, 2015.

M. E. Jácome Córdova, C. N. Pincay Moreira y F. J. Duque-Aldaz, «Desarrollo de modelo de negocio aplicando la metodología Canvas para bebida a base de quinoa,» Universidad de Guayaquil, Guayaquil, 2019.

Líderes, «El cliente atiende más a sus gustos gourmet,» Líderes, 2014.

J. Walker, Marketing de medios sociales, 2018.

P. Borja, Como montar un negocio online, Almuzara, 2017.

A. S. Mora Almea y F. J. Duque-Aldaz, «Diseño de un modelo de negocio basado en la metodología canvas para la comercialización de smoothie bowls en la ciudad de Guayaquil.,» Universidad de Guayaquil, Guayaquil, 2019.

d. P. Consejo Nacional, «Plan Nacional de Desarrollo,» CNP, Quito, 2017.

X. E. Aguayo Morante, A. L. Bravo Córdova Adriana y F. J. Duque-Aldaz, «Modelo de negocio aplicando Lean Cavas para un licor artesanal a base de jengibre,» Universidad de Guayaquil, Guayaquil, 2020.

M. Artal, Direccion de ventas: Organizacion del departamento de ventas y gestion de vendedores, Madrid: ESIC, 2017.

R. Hoyos, Plan de marketing: Diseño, implementacion y control, Bogota: ECOE, 2016.

L. D. Beltrán Mestanza, T. L. Carpio Figueroa y F. J. Duque-Aldaz, «Propuesta de un modelo de negocio basado en la metodología Canvas para la microempresa It's Healthy Food,» Universidad de Guayaquil, Guayaquil, 2020.

y. P. Ministerio de Industria, «Ministerio de Industria y Productividad,» Enero 2017. [En línea]. Available: https://www.industrias.gob.ec/wp-content/uploads/2017/02/Plan-de-Calidad-2017.pdf. [Último acceso: 10 Diciembre 2018].

B. R. López Franco, K. A. Pérez Baque y F. J. Duque-Aldaz, «Propuesta de un plan de marketing para mejorar posicionamiento de una microempresa de chocolates personalizados durante la emergencia sanitaria Covid-19,» Universidad de Guayaquil, Guayaquil, 2021.

OMS, «Organizacion Mundial de la Salud,» 2018. [En línea]. Available: https://www.who.int/foodsafety/areas_work/food-standard/es/. [Último acceso: 10 Diciembre 2018].

M. Mesa, Fundamentos de Marketing, Bogota: ECOE, 2016.

FAO, «Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura,» 22 Julio 2017. [En línea]. Available: http://www.fao.org/news/story/es/item/1024743/icode/. [Último acceso: 10 Diciembre 2018].

R. D. Corozo Chancay, B. J. Pita Maldonado y F. J. Duque-Aldaz, «Diseño de un modelo de negocio basado en la metodología Canvas de cake's para personas diabéticas,» Universidad de Guayaquil, Guayaquil, 2020.

SAE, «Servicio de Acreditacion Ecuatoriana,» 19 Julio 2018. [En línea]. Available: http://www.acreditacion.gob.ec/buenas-practicas-manufactura-alimentos-procesados/. [Último acceso: 09 Diciembre 2018].

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.