El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo principal de envío está en formato Pdf, y de existir archivos complementarios están en formato Epub y Html.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 10 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Título del artículo (No más de 20 palabras)

Nombre y Apellidos del autor principal; área laboral de procedencia, y su dirección email y teléfono

Relación de nombres y apellidos del resto de los autores, ordenados por ciento de participación en la elaboración del artículo y la filiación laboral de los mismos. (La cifra de otros autores no deberá ser mayor a cinco)

Estructura del artículo: Resumen de no más de 250 palabras, aompañadp de las palabras claves (máximo 5) en inglés y español, introducción, desarrollo, análisis y discusión de resultados, conclusiones y bibliografía consultada (referenciada según el estilo Harvard)

El art´ículo podrá presentar hasta un máximo de  ocho tablas no extensas y un máximo de ocho figuras o imágenes, todas alusivas a los resultados de la investigación, presentadas en formato jpg o png.

La extensión máxima de los artículos debe ser de 15 cuartillas sin contar la portada o página de presentación

Los envíos deberán presentarse en formato Pdf, tipo de fuente Verdana con un tamaño de 10 pt, y márgenes superior e izquierdo de 3 cm y derecho e inferior de 2 cm, la hoja debe ser Formato A4.