Ingeniería Química y Desarrollo es una revista internacional de carácter científico, bilingüe, multidisciplinario y de acceso abierto, publica artículos científicos revisados por pares de manera semestral, es editada por la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil del Ecuador, desde el 2015.

Propósito

Difundir investigaciones originales, útiles y relevantes que aporten nuevos conocimientos sobre los aspectos teóricos o prácticos de los métodos y técnicas utilizados en la ciencia, o que conduzcan a mejoras en la práctica profesional. Todas las conclusiones presentadas en los artículos deben basarse en el estado actual del conocimiento y estar respaldadas por un análisis riguroso, sistemático y una evaluación equilibrada.

Temas de interés

Ingeniería Química y Desarrollo publica artículos en las siguientes áreas: Ingeniería Química, Petroquímica, Medio Ambiente, Materiales y Minerales, Procesos y Energía, Biotecnología, Ingeniería de la Organización, Productividad / Producción, Desarrollo de Nuevos Productos, Ciencias de la Computación y de la Decisión, Emprendimiento, Sistemas de Gestión – Normas ISO, Ingeniería en Alimentos, Gastronomía Otros relacionados con Ingeniería.

Contacto

Información general

Proceso editorial

Políticas institucionales

Otros