Motivación, cultura y creatividad elementos claves para generar emprendimientos en las instituciones de educación superior.
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v132i1.1359Palabras clave:
Cultura, Creatividad, Emprendimiento, Gestión, MotivaciónResumen
Este trabajo se centra en la revisión de la base científica que tiene la cultura organizacional, creatividad y gestión considerados componentes de esencial importancia para la generación de los emprendimientos y que facilitan mejorar los resultados económicos para los pequeños, medianos y grandes emprendedores. La cultura es un componente fundamental del proceso de socialización y del conocimiento que se requiere para alcanzar ventajas que le permitan competir y tiene como objetivo describir acercamientos acerca de la cultura, creatividad y gestión para la generación de emprendimientos, para ello se aplicó metodología descriptiva, la que permitió realizar indagaciones mediante una ficha de observación que se realizó a los resultados presentados en la matriz de la feria de emprendimiento, llegando a las conclusiones de que la capacitación y acompañamiento a los emprendedores, genera confianza para empezar con los negocios aportando de esta forma a la economía familiar y a la universidad en sus procesos académicos.
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