Líneas epistémicas de investigación científica de avanzada

Autores/as

  • Francisco David Salcedo Lucio Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v109i4.659

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, Tecnología educativa

Resumen

Las líneas de investigación y desarrollo en Informática Educativa, es un grupo consolidado, se gesta en el año 2010, con el objetivo de investigar la sinergia dialéctica de la informática en los procesos formales de aprendizaje crítico- constructivo a nivel superior y de apoyar al logro de objetivos cognitivos de los profesionales en proceso de formación en la Educación Superior,cuya valoración revele una efectiva formación metacognitiva. A partir del año 2010 las investigaciones en el contexto áulico y trabajo de grado se orientarána la educación, mediante el aporte de estrategias significativas y crítico epistémicas-constructivas, bajo una corriente dialécticocrítica, hermenéutico-dialéctica en la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones en los procesos científico-profesionales. Mediante el fortalecimiento y profesionalización permanente del talento humano del equipo de investigadores, la activa participación en eventos locales, provinciales, regionales y nacionalesde carácter investigativo, la política de cooperación entre grupos inter disciplinarios y transdisciplinarios para la investigación y desarrollo enInformática Educativa, la línea espera mantenerel liderazgo en el desarrollo de investigaciones científicas de avanzada, aplicadas en las áreas que apoyan los procesos de educación formal, llegando a obtener una cobertura de la educación superior y, adicionalmente mantener suparticipación en los espacios de reflexión relacionados con el tema a nivel nacional y en lo posible a nivel internacional.

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Publicado

2010-12-31

Cómo citar

Salcedo Lucio, F. D. (2010). Líneas epistémicas de investigación científica de avanzada. Revista Universidad De Guayaquil, 109(4), 43–50. https://doi.org/10.53591/rug.v109i4.659

Número

Sección

Artículos de Investigación

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