Un enfoque integral de la Educación Superior Ecuatoriana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v112i1.394

Palabras clave:

Universidad, Ciencia, Tecnología, Educación, Sociedad, Estado

Resumen

Las Instituciones de Educación Superior son las rectorasde la vida de un país, de sus aulas debenegresar quienes gobiernen a sus pueblos,y deben reconocer la importancia del rol que desempeñandentrodelentornosocial,enrumbandolacienciaylatecnologíaparaponerlaalserviciodelacomunidad.Unpuebloesloqueessu Universidad.HoyendíaenelEcuadorladocenciaestáinmersaenunprocesoprofundodeinnovaciónacadémica,yde cómo contribuir a reorientar la educación hacia el desarrollo significativo, al entrar en vigenciaLa Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). La preocupación por la educaciónen su conjuntoesprioridad del estado, y debemos construir juntos las condiciones que permitan en un futuro cercanomejorarlacalidaddelosprocesosdeformaciónyunverdaderosistemaeducativoenelpaís

Referencias

CES. (2011). Ley Orgánica de la Educación Superior (LOES). Quito.

Cuadrante No. 5-6 (Nueva Época), Enero–agosto 1991, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, UASLP, México. No. 5 y 6

Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional para el siglo XXI. UNESCO, Santillana. Madrid.

Panqueva, J. (1991). El papel de los educadores como intelectuales. Bogotá: Universidad Distrital.

Celman de Romero S. (1999). La Teoría - práctica en la Educación Superior, Programa de formación docente (pág. 11). Argentina: UNNE, Corrientes.

UNESCO. (1998). La educación Superior y el desarrollo humano sostenible, Conferencia Mundial

sobre Educación Superior. Visión y Acción , 5 -9.París.

Publicado

2012-01-09

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Un enfoque integral de la Educación Superior Ecuatoriana. (2012). Revista Universidad De Guayaquil, 112(1), 57-60. https://doi.org/10.53591/rug.v112i1.394