Un enfoque integral de la Educación Superior Ecuatoriana
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v112i1.394Palabras clave:
Universidad, Ciencia, Tecnología, Educación, Sociedad, EstadoResumen
Las Instituciones de Educación Superior son las rectorasde la vida de un país, de sus aulas debenegresar quienes gobiernen a sus pueblos,y deben reconocer la importancia del rol que desempeñandentrodelentornosocial,enrumbandolacienciaylatecnologíaparaponerlaalserviciodelacomunidad.Unpuebloesloqueessu Universidad.HoyendíaenelEcuadorladocenciaestáinmersaenunprocesoprofundodeinnovaciónacadémica,yde cómo contribuir a reorientar la educación hacia el desarrollo significativo, al entrar en vigenciaLa Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). La preocupación por la educaciónen su conjuntoesprioridad del estado, y debemos construir juntos las condiciones que permitan en un futuro cercanomejorarlacalidaddelosprocesosdeformaciónyunverdaderosistemaeducativoenelpaís
Referencias
CES. (2011). Ley Orgánica de la Educación Superior (LOES). Quito.
Cuadrante No. 5-6 (Nueva Época), Enero–agosto 1991, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, UASLP, México. No. 5 y 6
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional para el siglo XXI. UNESCO, Santillana. Madrid.
Panqueva, J. (1991). El papel de los educadores como intelectuales. Bogotá: Universidad Distrital.
Celman de Romero S. (1999). La Teoría - práctica en la Educación Superior, Programa de formación docente (pág. 11). Argentina: UNNE, Corrientes.
UNESCO. (1998). La educación Superior y el desarrollo humano sostenible, Conferencia Mundial
sobre Educación Superior. Visión y Acción , 5 -9.París.
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en Revista de la Universidad de Guayaquil conocen y aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores retienen los derechos de copia (copyright) sobre los trabajos, y ceden a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de la primera publicación del trabajo, bajo licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de publicar el trabajo a través de los canales que considere adecuados.
- Los autores son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la versión del trabajo publicado en Revista de la Universidad de Guayaquil, haciendo reconocimiento a su publicación en esta revista.
- Se autoriza a los autores a difundir electrónicamente sus trabajos una vez que sean aceptados para publicación.

























