Cómo lograr la Dimensión Educativa en los Estudiantes con el estudio de la Modelación Matemática
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v112i1.404Palabras clave:
PedagogíaResumen
Las Universidades deben responder a las crecientes y contínuas exigencias de la Ciencia y la Técnica, así como a la producción y a los intereses de la cultura. Sus profesionales deben estar preparados para enfrentar los problemas que a diario se presentan en su esfera laboral, deben ser capaces de organizar, desarrollar y dirigir la economía y cumplir los planes económicos. Es por esto que los centros universitarios en su proceso de formación académico deben integrar a lo laboral y a lo investigativo, y estructurar su proceso Docente Educativo con presupuestos desde el punto de vista instructivos y educativos que contribuyan a desarrollar su profesional con formación integral que responda a las grandes exigencias de su época. El presente trabajo aborda el tema antes mencionado desde la perspectiva de la enseñanza de las matemáticas aplicadas e intenta dar algunas ideas sobre la solución al problema del aporte educativo en la enseñanza de las matemáticas con vistas a hacerlas más interesantes
Citas
Cortés Cortés, M. Introducción a la Investigación de Operaciones. Universidad de Guayaquil. Ecuador. 1999.
Álvarez de Zayas, C. La Escuela En la Vida. La Habana. Educación y Desarrollo.
Pueblo y Educación. 1999.
Danilov, M.A.; Skatkin, M.. Didáctica de la Escuela Media. Editorial de libros para la Educación.
Ciudad de la Habana. 1998
Hernández Fernández, Ana ; Morales, Maricela. Eficiencia Educativa en los Procesos Profesionales.
Educativa. ISPETP. La Habana. 1993.
Cortijo Jacomino, R; Castro Pimienta,O. Programa de Maestría en Ciencias de la Educación. Módulo: Tendencias Contemporáneas de la Pedagogía..
Universidad Tecnológica de América. México. 1999.
Leontiev, A. Actividad, Conciencia y Personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1981.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en Revista de la Universidad de Guayaquil conocen y aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores retienen los derechos de copia (copyright) sobre los trabajos, y ceden a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de la primera publicación del trabajo, bajo licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de publicar el trabajo a través de los canales que considere adecuados.
- Los autores son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la versión del trabajo publicado en Revista de la Universidad de Guayaquil, haciendo reconocimiento a su publicación en esta revista.
- Se autoriza a los autores a difundir electrónicamente sus trabajos una vez que sean aceptados para publicación.