Cómo lograr la Dimensión Educativa en los Estudiantes con el estudio de la Modelación Matemática

Autores/as

  • Manuel Cortés Cortés Universidad de Guayaquil
  • Miriam Iglesias Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v112i1.404

Palabras clave:

Pedagogía

Resumen

Las Universidades deben responder a las crecientes y contínuas exigencias de la Ciencia y la Técnica, así como a la producción y a los intereses de la cultura. Sus profesionales deben estar preparados para enfrentar los problemas que a diario se presentan en su esfera laboral, deben ser capaces de organizar, desarrollar y dirigir la economía y cumplir los planes económicos. Es por esto que los centros universitarios en su proceso de formación académico deben integrar a lo laboral y a lo investigativo, y estructurar su proceso Docente Educativo con presupuestos desde el punto de vista instructivos y educativos que contribuyan a desarrollar su profesional con formación integral que responda a las grandes exigencias de su época. El presente trabajo aborda el tema antes mencionado desde la perspectiva de la enseñanza de las matemáticas aplicadas e intenta dar algunas ideas sobre la solución al problema del aporte educativo en la enseñanza de las matemáticas con vistas a hacerlas más interesantes

Citas

Cortés Cortés, M. Introducción a la Investigación de Operaciones. Universidad de Guayaquil. Ecuador. 1999.

Álvarez de Zayas, C. La Escuela En la Vida. La Habana. Educación y Desarrollo.

Pueblo y Educación. 1999.

Danilov, M.A.; Skatkin, M.. Didáctica de la Escuela Media. Editorial de libros para la Educación.

Ciudad de la Habana. 1998

Hernández Fernández, Ana ; Morales, Maricela. Eficiencia Educativa en los Procesos Profesionales.

Educativa. ISPETP. La Habana. 1993.

Cortijo Jacomino, R; Castro Pimienta,O. Programa de Maestría en Ciencias de la Educación. Módulo: Tendencias Contemporáneas de la Pedagogía..

Universidad Tecnológica de América. México. 1999.

Leontiev, A. Actividad, Conciencia y Personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1981.

Publicado

2012-01-09

Cómo citar

Cortés Cortés, M., & Iglesias, M. (2012). Cómo lograr la Dimensión Educativa en los Estudiantes con el estudio de la Modelación Matemática. Revista Universidad De Guayaquil, 112(1), 63–68. https://doi.org/10.53591/rug.v112i1.404

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.