Cómo lograr la Dimensión Educativa en los Estudiantes con el estudio de la Modelación Matemática

Autores/as

  • Manuel Cortés Cortés Universidad de Guayaquil
  • Miriam Iglesias Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/RUG.V112I1.404

Palabras clave:

Pedagogía

Resumen

Las Universidades deben responder a las crecientes y contínuas exigencias de la Ciencia y la Técnica, así como a la producción y a los intereses de la cultura. Sus profesionales deben estar preparados para enfrentar los problemas que a diario se presentan en su esfera laboral, deben ser capaces de organizar, desarrollar y dirigir la economía y cumplir los planes económicos. Es por esto que los centros universitarios en su proceso de formación académico deben integrar a lo laboral y a lo investigativo, y estructurar su proceso Docente Educativo con presupuestos desde el punto de vista instructivos y educativos que contribuyan a desarrollar su profesional con formación integral que responda a las grandes exigencias de su época. El presente trabajo aborda el tema antes mencionado desde la perspectiva de la enseñanza de las matemáticas aplicadas e intenta dar algunas ideas sobre la solución al problema del aporte educativo en la enseñanza de las matemáticas con vistas a hacerlas más interesantes

Citas

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Publicado

2012-01-09

Cómo citar

Cortés Cortés, M., & Iglesias, M. (2012). Cómo lograr la Dimensión Educativa en los Estudiantes con el estudio de la Modelación Matemática. Revista Universidad De Guayaquil, 112(1), 63–68. https://doi.org/10.53591/RUG.V112I1.404

Número

Sección

Artículos de Investigación

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