Estrategia metodológica de evaluación del desempeño del docente universitario

Autores/as

  • Diana Morales León Universidad de Ciego de Ávila
  • Remberto Naranjo Pérez Universidad de Ciego de Ávila
  • Luis Pastor Carmenate Fuentes Universidad Técnica de Machala

DOI:

https://doi.org/10.53591/iti.v7i7.124

Palabras clave:

desempeño, docente, evaluación, estrategia, universidad

Resumen

La eficacia del desempeño del docente universitario, se ve limitada  por  la  variedad de actividades que, asociadas a las funciones sustantivas de la institución de educación superior, debe enfrentar el profesor. La insuficiencia la provoca una serie de incoherencias entre  la  planeación  institucional a nivel  estratégico,  táctico y operativo-, y el plan  de trabajo  individual  del  docente .  Los métodos  teóricos y empíricos, empleados en la investigación, permitieron caracterizar los  métodos de evaluación del desempeño  y su  evolución  en  la gestión  del  talento  hum ano en el contexto  estratégico.  Ello  permitió  elaborar  una  estrategia  metodológica para la evaluación del desempeño  docente  organizada  en  etapas  y contentiva  de un sistema de acciones y procedimientos a partir de definir los estándares y sus correspondientes indicadores de desempeño.

Descargas

Publicado

2015-11-30

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.