La dramatización como estrategia de desarrollo emocional en los niños de 4 a 5 años

Autores/as

  • Norma Yuquilema García Universidad Estatal de Bolívar
  • Cecilia Jiménez Sánchez Universidad Estatal de Bolívar
  • Araceli Lucio Quintana Universidad Estatal de Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.53591/iti.v9i9.192

Palabras clave:

Desarrollo Emocional, Dramatizacón, Juego dramático, Plan metodológico, Psicología Educativa

Resumen

La educación emocional parte como una objeción a dichas necesidades sociales que no son atendidas en a educación formal de manera suficiente, el uso de este tipo de estrategia de desarrollo emocional basada en la dramatización favorece el desarrollo intelectual y emocional. En el presente estudio muestra un diseño metodológico de enfoque cualitativo, puesto que denota la singularidad de fenómenos educativos, que guardan relación y frecuencia relacionada con valores, se considera que es el enfoque mejor adaptado debido a a subjetividad del hecho educativo, y a los objetivos, temática y particularidades de este estudio. Se caracteriza por tener un alcance descriptivo, puesto que pretende alcanzar un conocimiento real, aunque sea imitado con relación al juego dramático y las destrezas de desarrollo emocional del niño. El objetivo de estudio es establecer un plan metodológico de desarrollo de emociones mediante el juego dramático. Se concluye, que el desarrollar capacidades emocionales y comunicativas en la escuela no debe pasar por alto ningún elemento perteneciente al plan metodológico, debido a que todos ellos son esenciales en la adquisición de competencias comunicativas, donde el niño logre desarrollarse plenamente, sin privarse de ninguna persona.

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Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Yuquilema García, N., Jiménez Sánchez, C., & Lucio Quintana, A. (2017). La dramatización como estrategia de desarrollo emocional en los niños de 4 a 5 años. Investigación, Tecnología E Innovación, 9(9), 108–1024. https://doi.org/10.53591/iti.v9i9.192

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