La comunicación entre el odontólogo y el paciente: ¿sencilla o compleja?

Autores/as

  • Miguel Angel Ubilla Mazzini Universidad Politécnica Salesiana

DOI:

https://doi.org/10.53591/eoug.v1i2.18

Palabras clave:

Relación dentista-paciente, ansiedad dental, Odontología, Comunicación

Resumen

La relación entre la Odontología y la Comunicación, con el pasar de los años, ha incrementado, a nivel interpersonal, como la relación odontólogo-paciente, hasta la comunicación adecuada de los descubrieron y avances odontológicos realizados por especialistas en la materia. Cuando el odontólogo se relaciona con su paciente debe considerar conceptos de identidad y confianza para conseguir una buena alianza. La relación se verá fortalecida en la medida que se considere al paciente como una persona independiente que tiene ciertos conocimientos y capacidad de decisión respecto a su salud oral. Este artículo de opinión busca los aciertos y falencias a la hora de comunicarse, tanto el dentista como el paciente odontológico, ya sea en una consulta médica, tratamiento o al momento de poner en práctica una receta otorgada por el profesional luego de una cirugía o chequeo. El mayor porcentaje de la información, se obtuvo de artículos científicos sobre el tema a tratar, como método descriptivo, además como método cualitativo, se realizó una entrevista audiovisual a experto, y se usó el método de la observación directa al momento de una consulta odontológica, para determinar los patrones de comportamiento tanto del paciente como el dentista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-08-01

Cómo citar

1.
Ubilla Mazzini MA. La comunicación entre el odontólogo y el paciente: ¿sencilla o compleja?. eoug [Internet]. 1 de agosto de 2018 [citado 22 de diciembre de 2024];1(2):22-7. Disponible en: https://revistas.ug.edu.ec/index.php/eoug/article/view/1360

Número

Sección

Revisión de Literatura