Factores que inciden en la comercialización de la melcocha ecuatoriana
DOI:
https://doi.org/10.53591/strategos.v1i1.2001Palabras clave:
comercialización, factores del entorno, melcocha, marketing, environmental factors, marshmallowResumen
Este estudio tiene como objetivos, determinar los factores que inciden en la comercialización de la melcocha ecuatoriana con envoltura ecológica y analizar la demanda del producto, para ello se realizó una investigación descriptiva y empírica, la muestra fue seleccionada mediante criterios de conveniencia en donde se encuestó a un total de 244 personas, entre ellos estaban personas que comercializaban el producto y también a la comunidad en general, para conocer la aceptación del producto. Los resultados permitieron conocer, que más del 50%, considera que los factores del entorno que más inciden en la comercialización del producto son los económicos. Además, se realizó un estudio de mercado, donde se pudo conocer que el 83% de los encuestados consume melcocha de manera no frecuente, por la falta de ofertantes del producto.
Abstract
This study aims to determine the factors that affect the commercialization of the Ecuadorian marshmallow with ecological wrapping and to analyze the demand for the product. For this purpose, a descriptive and empirical investigation was carried out, the sample was selected according to criteria of convenience in which it was surveyed to a total of 244 people, among them were people who marketed the product and also the community in general, to know the acceptance of the product. The results showed that more than 50% consider that the environmental factors that most affect the commercialization of the product are economic factors. In addition, a market study was carried out, where 83% of respondents consumed marshmallow in a non-frequent manner, due to the lack of product bidders.
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