Los beneficios de la responsabilidad social en las empresas

Autores/as

  • Sandra Escamilla Solano Universidad Rey Juan Carlos
  • Raúl Gómez Martínez Universidad Rey Juan Carlos
  • Alberto Prado Román Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.53591/strategos.v3i1.1841

Palabras clave:

responsabilidad social corporativa, estudio de casos, foro ecuménico social, corporate social responsibility, case study, ecumenical social forum

Resumen

La evolución que ha presentado la responsabilidad social corporativa (RSC) en los últimos tiempos ha pasado de ser considerada como filantrópica, una moda a ser considerada una estrategia dentro de las empresas. Esta consolidación implica la aceptación de los beneficios que la RSC genera en las empresas donde se implantan, tanto a nivel interno como externo. Por ello, el estudio de la divulgación de dichas acciones hace que cobren mayor importancia cuando se trata de sectores con un gran impacto en su entorno. Es justo en este punto donde parte el estudio, ¿son cuentas o cuentos? El objetivo de este trabajo es analizar el nivel de divulgación de la RSC de las empresas de la muestra. Para ello, se toma como las empresas que han recibido el premio internacional de RSC otorgado por el Foro Ecuménico Social “Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas”. La metodología utilizada es el estudio de casos. La investigación ha puesto de manifiesto que dichas empresas tienen implantada la RSC dentro de la estrategia de la empresa y la información divulgada sobre RSC es bastante alta presentando un gran número de medidas destinadas a empleados, clientes y sociedad.

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Publicado

2024-10-22

Cómo citar

Escamilla Solano, S., Gómez Martínez, R., & Prado Román, A. (2024). Los beneficios de la responsabilidad social en las empresas. STRATEGOS - Revista Internacional De Estudios En Ciencias Administrativas, 3(1), 24. https://doi.org/10.53591/strategos.v3i1.1841

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