Uso de las inteligencias múltiples en el aprendizaje del idioma inglés basado en tareas específicas

Autores/as

  • Mónica Ontaneda Rea Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v120i2.704

Palabras clave:

Inteligencias Múltiples, aprendizaje basado en tareas, inglés, idioma

Resumen

Aprender un idioma es un proceso que implica percepción, memoria, pensamiento, imaginación y muchos factores intelectuales que nos permite ganar conocimiento en diferentes maneras. Por lo tanto, la teoría de inteligencias múltiples enfocada en el proceso del aprendizaje es una clave importante para trabajar con una variedad de habilidades de los estudiantes. Además, el concepto de la teoría de las inteligencias múltiples permite a los profesores explorar que las inteligencias en la enseñanza de un idioma, está cambiando los métodos convencionales dentro de una técnica basada en tareas y utilizada para situaciones reales, ayudando a los profesores de inglés a desarrollar sistemáticamente y en forma global una variedad de inteligencias que promuevan la calidad de la enseñanza del Inglés y obtener buenos resultados con los alumnos.

Citas

Armstrong, T (2000). Multiple Intelligences in the classroom. Virginia: Association for Surpervision and Curriculum Development publications.

Riddell D. (2001). Teaching English as a foreign/second Language. Ontario: McGraw-Hill publications.

Gardener, H. (2008). Promoting learner engagement using multiple intelligences and choice-based instruction. Adult Basic Education and Literacy Journal., 5(2), 97-101.

Publicado

2015-05-01

Cómo citar

Ontaneda Rea, M. (2015). Uso de las inteligencias múltiples en el aprendizaje del idioma inglés basado en tareas específicas. Revista Universidad De Guayaquil, 120(2), 25–30. https://doi.org/10.53591/rug.v120i2.704

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos similares

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.