La promoción de la lectura en la formación inicial docente: consideraciones para su implementación en la universidad de Cienfuegos

Autores/as

  • Zaydelys Lucrecia Torres Calzadilla Universidad de Cienfuegos
  • María Magdalena López Rodríguez del Rey Universidad de Cienfuegos
  • Marisol Isabel Martínez Iglesias Universidad de Cienfuegos

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v124i1.628

Palabras clave:

lectura, influencias pedagógicas, espacios comunitarios, promover la lectura, animar la lectura

Resumen

La lectura es una de las prácticas más desarrolladoras con que ha contado el hombre a lo largo de la vida. Promover y animar este hábito, desde espacios comunitarios, redimensiona sus valores y compromete a los responsables de este tipo de intervención. La experiencia desarrollada por un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de Cienfuegos confirma la naturaleza formativa de esta práctica, lo cual se convierte en un compromiso profesional que debe ser legitimado por la didáctica que suscribe el proceso de promoción y animación de la lectura, en las comunidades, y que conforma su marco de influencias pedagógicas.

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Publicado

2017-01-09

Cómo citar

Torres Calzadilla, Z. L., López Rodríguez del Rey, M. M., & Martínez Iglesias, M. I. (2017). La promoción de la lectura en la formación inicial docente: consideraciones para su implementación en la universidad de Cienfuegos. Revista Universidad De Guayaquil, 124(1), 2–13. https://doi.org/10.53591/rug.v124i1.628

Número

Sección

Artículos de Investigación

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