Archivos

  • julio-diciembre
    Vol. 4 Núm. 7 (2023)

  • Enero - Junio
    Vol. 4 Núm. 6 (2023)

    Este nuevo número de la Revista Minerva está dedicado a la docencia universitaria, la que se redefine a partir de los convulsos momentos que vive el país. La educación una y otra vez apuesta por la formación de las nuevas generaciones y busca insidir en la población a partir de las actividades que dentro y fuera de las Instituciones Educativas se realizan. 

  • Julio Diciembre
    Vol. 3 Núm. 5 (2022)

    Este número de la revista dedicado al aprendizaje de forma general, en el se pueden encontrar artículos relacionados a las tecnologías cómo herramientas de evaluación y cómo incentivos de la enseñanza de la lectura, está habilidad vista además desde las relaciones interdisciplinarias y el desempeño académico reafirmando su importancia y el trabajo metodológico que se debe seguir al trabajar con ella y lograr resultados adecuados. La educación inclusiva es otro tema por encontrar y las valoraciones acerca de las barreras que se encuentran durante su aplicación en las aulas. La Educación Ambiental y la motivación del aprendizaje son temas recurrentes que en este número y encuentran espacio al igual que el papel del lenguaje en la construcción del conocimiento. 

     

  • Enero-Junio
    Vol. 3 Núm. 4 (2022)

    La educación ambiental forma parte de las agendas de discusión de las reuniones más importantes del mundo desde las últimas décadas del pasado siglo, en este número la atención a la educación ambiental se presenta desde diversas miradas entre ellas se destacan las excursiones docentes, los cuadernos de actividades, los recursos digitales, la formación del líder comunitario, el tratamiento de las aguas residuales. El número queda dedicado de esta forma a contribuir desde el aula de clases a tomar conciencia sobre un problema glocal tan importante como la existencia de la vida misma.

     

  • Julio - Diciembre
    Vol. 2 Núm. 3 (2021)

    La interdisciplinariedad, la integración desde los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje nunca serán un tema manido cuando de educación se habla, los trabajos que se proponen para este número abordan estas temáticas indistintamente y dejan a través de sus investigaciones una invitación a la discusión de temas tan recurrentes para el docente cómo los que aquí se presentan.

     

  • Enero - Junio
    Vol. 2 Núm. 2 (2021)

    La orientación profesional es una labor educativa que debe ser trabajada, investigada y promocionada desde varias esferas, el número que se propone va encaminado a potenciar este trabajo desde la salud, la contabilidad y la educación. Los artículos seleccionados brindan desde sus aristas, contextos y concepciones varios puntos de vistas sobre el tema de la orientación, esperamos sean de su interés.  

  • Julio Diciembre
    Vol. 1 Núm. 1 (2020)

    El primer número de la revista Minerva está dedicado a las enseñanzas que a partir de este momento nutrirán el intercambio académico entre colegas del gremio de la educación y la formación docente, contando con autores nacionales e internacionales, los artículos originales seleccionados son resultados de investigaciones relacionadas con la formación del personal docente en institutos tecnológicos y universidades dentro y fuera del país. La aspiración del consejo editorial es que los artículos sean una inspiración para la comunidad y sea acogida la revista como espacio de intercambio.