Número actual
Esta revista se dedica a explorar y divulgar investigaciones y prácticas innovadoras en el campo educativo. Aborda una amplia gama de temas relevantes para educadores, investigadores y profesionales de la educación, incluyendo:
- Estrategias de aprendizaje eficaces en diversas áreas del conocimiento.
- Implementación y evaluación de herramientas tecnológicas en el proceso educativo.
- Uso de plataformas virtuales e interactivas para el fortalecimiento del aprendizaje.
- Impacto de la educación virtual en la modalidad presencial.
- Análisis y prevención de errores comunes en la redacción científica.
- Caracterización de habilidades en diferentes mallas curriculares.
- Estrategias institucionales para abordar la deserción escolar.
- Recursos multimedia para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes.
- Regulación emocional y tolerancia a la frustración en edades tempranas.
Nuestra misión es proporcionar un foro para el intercambio de ideas y experiencias que contribuyan a la mejora continua de la educación, promoviendo un enfoque integral que incluye metodologías innovadoras, herramientas tecnológicas y estrategias de evaluación efectivas.
Artículos
Revista Minerva (ISSN 2953-6316) es una publicación electrónica de carácter científico, es gratuita y de acceso abierto, se dedica a la publicación semestral de artículos resultados de investigaciones originales en español e inglés que abarcan una variedad de temas relacionados a educación y formación docente. La revista es editada por la Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. El propósito de la revista es difundir resultados de investigación de centros, universidades y entidades dedicadas al desarrollo de la sociedad en general. La Revista Minerva está dirigida a docentes, investigadores y a la comunidad académica en general.