La formación profesional de los estudiantes de ciencias técnicas: su formación económica. Experiencia en Cuba

Autores/as

  • Damarys Hernández Castillo Universidad de Cienfuegos

DOI:

https://doi.org/10.53591/iti.v9i9.168

Palabras clave:

formación profesional, ciencias técnicas, formación económica

Resumen

La educación superior tiene a responsabilidad social de satisfacer las necesidades técnicas, económicas y sociales de un país. A escala internacional las ciencias técnicas contribuyen a dentificar y entender las barreras que impiden el alcance de fines determinado, es por ello que a formación profesional de estos estudiantes es un aspecto de interés. Las tendencias mundiales hoy, potencian la educación centrada en el aprendizaje y no en la enseñanza, haciendo del estudiante, el eje del proceso. La formación económica es considerada una necesidad, en el camino por alcanzar, en los graduados, altos niveles de calidad en el desempeño laboral de los mismos. El objetivo del presente artículo es realizar un análisis sobre la formación profesional de os estudiantes ciencias técnicas, haciendo énfasis en su formación económica. La investigación hecha, aborda el tema desde la óptica expresada por algunas organizaciones nternacionales y los documentos rectores que rigen la formación profesional en Cuba.

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Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Hernández Castillo, D. (2017). La formación profesional de los estudiantes de ciencias técnicas: su formación económica. Experiencia en Cuba. Investigación, Tecnología E Innovación, 9(9), 24–35. https://doi.org/10.53591/iti.v9i9.168

Número

Sección

Artículos