Rol de las contradicciones en la enseñanza de la medicina. Exigencias metodológicas para su elaboración

Autores/as

  • Rogelio Bermúdez Sarguera Universidad Metropolitana del Ecuador
  • Marisela Rodríguez Rebustillo Universidad Metropolitana del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.53591/iti.v9i9.159

Palabras clave:

contradicción, problema de investigación, proceso de investigación, tipología

Resumen

El presente articulo aborda una de las problemáticas basales que se suscita en el proceso de la investigación científica, a saber, la dentificación del problema de nvestigación y su formulación subsiguiente. Sobre a base de la caracterización epistemológica de dicho objeto, se defiende a idea de su naturaleza categorial y, en consecuencia, de su carácter rector en a orientación del proceso de investigación. Igualmente, consideramos las contradicciones como contenido primero de los problemas de investigación, así como su tipología y aplicación en los contextos psicológico y médico.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Ya. Liátker. Descartes. (1' edición). La Habana-Moscú, editorial de Ciencias Sociales y Progreso, 1990, pág.61.

Ibídem. Pág.79.

Jean Piaget. La psicología de la inteligencia. Lecciones en el College de France. 1' edición (especial). Siglo XXI Editores Argentina S.A., Buenos Aires, 2013, pág.159.

F. Engels. Ludwig Feuerbach y el f n de la f losofía clásica alemana. En Carlos Marx y Federico Engels. Obras Escogidas en dos Tomos. T.11. Editorial Progreso, Moscú, 1971, pág.64.

Jean Piaget. Ibídem. Pág.62.

Marx, C. (13 de abril del 2017). El Capital. Tomo l. Recuperado de http://aristobulo.psuv.org.ve/wp-contenVuploads/2008/10/marx-karl-el-capital-tomo-1 .pdf2017, pág.105. (El subrayado es nuestro).

F. Engels. (13 de abril del 2017). Antidühring. Recuperado de https://www.marxists.org/espanol/m-e/ 1870s/anti-d uhring/ad-seccion 1 . htm#xii, pág.120.

B. Ibídem. Ob.Cit. Pág.120.

F.Engels. Ob.Cit. Pág.367.

Ibídem. Ob.Cit. Pág.367.

Descargas

Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Bermúdez Sarguera, R. ., & Rodríguez Rebustillo, M. (2017). Rol de las contradicciones en la enseñanza de la medicina. Exigencias metodológicas para su elaboración . Investigación, Tecnología E Innovación, 9(9), 2–23. https://doi.org/10.53591/iti.v9i9.159

Número

Sección

Artículos