Sistema de gestión de la calidad en la empresa GVC consultores según la norma ISO 9001:2015

Contenido principal del artículo

David Xavier Yánez Flores

Resumen

El objetivo de toda organización es obtener clientes satisfechos, lo cual se basa no solo en el servicio final sino en todas las actividades que influyen directa e indirectamente en su realización. La planeación, el control y la mejora de los procesos que intervienen es importante ya que gracias a ello la organización puede minimizar problemas y agregar valor a sus actividades. La norma ISO 9001 en su versión 2015 busca mejorar todos los procesos de la organización, incluyendo a las partes internas y externas que contribuyen a la elaboración y entrega del producto o servicio. Esto hace que sea un componente perfecto para la reestructuración organizacional y la mejora constante. Este trabajo diseña un sistema de gestión de calidad en GVC Consultores basado en ISO 9001:2015. Se realiza un diagnóstico de la situación actual, se propone un plan de mejora y se mide el impacto del cambio hacia una cultura de calidad. El diagnóstico permite conocer la organización y proponer mejoras. La implementación del sistema ISO 9001:2015 busca reestructurar los procesos, involucrar a toda la organización e inculcar una cultura de mejora continua. El resultado esperado es aumentar la satisfacción del cliente a través de productos y servicios de calidad.

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Cómo citar
Yánez Flores, D. X. (2024). Sistema de gestión de la calidad en la empresa GVC consultores según la norma ISO 9001:2015. Ingeniería Química Y Desarrollo, 3(02), 21–30. Recuperado a partir de https://revistas.ug.edu.ec/index.php/iqd/article/view/1729
Sección
Scientific Paper

Citas

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