Factores que inciden en la comercialización de la melcocha ecuatoriana
DOI:
https://doi.org/10.53591/strategos.v1i1.1812Palabras clave:
marketing, environmental factors, marshmallowResumen
Este estudio tiene como objetivos, determinar los factores que inciden en la comercialización de la melcocha ecuatoriana con envoltura ecológica y analizar la demanda del producto, para ello se realizó una investigación descriptiva y empírica, la muestra fue seleccionada mediante criterios de conveniencia en donde se encuestó a un total de 244 personas, entre ellos estaban personas que comercializaban el producto y también a la comunidad en general, para conocer la aceptación del producto. Los resultados permitieron conocer, que más del 50%, considera que los factores del entorno que más inciden en la comercialización del producto son los económicos. Además, se realizó un estudio de mercado, donde se pudo conocer que el 83% de los encuestados consume
melcocha de manera no frecuente, por la falta de ofertantes del producto.
Citas
Arthur y Strickland, A. (2001) Administración Estratégica Conceptos y Casos», 11va. Edición, de Thompson. J. III, Mc Graw Hill, Pág. 4.
Cuzco Piña, G. A., Murrieta, M. E., & Olmedo Junco, M. B. (2006). Desarrollo de estrategias de marketing y análisis de mercado para la comercialización de melcocha en la ciudad de puyo-provincia de pastaza (Bachelor's thesis).
Endeavor (2012) “Estudio de Mercado Definición” http://www2.esmas.com/emprendedor/herramientas-yapoyos/aprende-del-mercado/080803/estudio-mercado-definicion-estudio-mercado-componentes-delestudio-mercado
Kinnear & Taylor, (1998) Investigación de Mercados, Mc Graw Hill, Colombia, Quinta Edición.
Kotler & Amstrong, (2001) Marketing, Prentice Hall, Mexico, Octava Edición.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación.
Melcochascr. (2014). Melcochas de Costa Rica. Obtenido de http://melcochascr.com/index.php?option=com_content&view=article&id =128&Itemid=168
Porter, M (2006) “Estrategia y Ventaja Competitiva”. Edición Líderes del Managment Productos Naturales sobre la Roca. (2014).
Productos Naturales Sobre la Roca. Obtenido de http://www.sobrelarocabolivia.com/productdetall.php?id=7
Sapag, N. (2010) Preparación y Evaluación de Proyectos, Mc.Graw Hill Cuarta Edición, Pág. 73
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2024 STRATEGOS - Revista Internacional de Estudios en Ciencias Administrativas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.