Factores que inciden en la comercialización de la melcocha ecuatoriana

Autores/as

  • Andrea Pinargote Vélez Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/strategos.v1i1.1812

Palabras clave:

marketing, environmental factors, marshmallow

Resumen

Este estudio tiene como objetivos, determinar los factores que inciden en la comercialización de la melcocha ecuatoriana con envoltura ecológica y analizar la demanda del producto, para ello se realizó una investigación descriptiva y empírica, la muestra fue seleccionada mediante criterios de conveniencia en donde se encuestó a un total de 244 personas, entre ellos estaban personas que comercializaban el producto y también a la comunidad en general, para conocer la aceptación del producto. Los resultados permitieron conocer, que más del 50%, considera que los factores del entorno que más inciden en la comercialización del producto son los económicos. Además, se realizó un estudio de mercado, donde se pudo conocer que el 83% de los encuestados consume

melcocha de manera no frecuente, por la falta de ofertantes del producto.

Citas

Arthur y Strickland, A. (2001) Administración Estratégica Conceptos y Casos», 11va. Edición, de Thompson. J. III, Mc Graw Hill, Pág. 4.

Cuzco Piña, G. A., Murrieta, M. E., & Olmedo Junco, M. B. (2006). Desarrollo de estrategias de marketing y análisis de mercado para la comercialización de melcocha en la ciudad de puyo-provincia de pastaza (Bachelor's thesis).

Endeavor (2012) “Estudio de Mercado Definición” http://www2.esmas.com/emprendedor/herramientas-yapoyos/aprende-del-mercado/080803/estudio-mercado-definicion-estudio-mercado-componentes-delestudio-mercado

Kinnear & Taylor, (1998) Investigación de Mercados, Mc Graw Hill, Colombia, Quinta Edición.

Kotler & Amstrong, (2001) Marketing, Prentice Hall, Mexico, Octava Edición.

Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación.

Melcochascr. (2014). Melcochas de Costa Rica. Obtenido de http://melcochascr.com/index.php?option=com_content&view=article&id =128&Itemid=168

Porter, M (2006) “Estrategia y Ventaja Competitiva”. Edición Líderes del Managment Productos Naturales sobre la Roca. (2014).

Productos Naturales Sobre la Roca. Obtenido de http://www.sobrelarocabolivia.com/productdetall.php?id=7

Sapag, N. (2010) Preparación y Evaluación de Proyectos, Mc.Graw Hill Cuarta Edición, Pág. 73

Descargas

Publicado

2024-10-22

Cómo citar

Pinargote Vélez, A. (2024). Factores que inciden en la comercialización de la melcocha ecuatoriana. STRATEGOS - Revista Internacional De Estudios En Ciencias Administrativas, 1(1), 13. https://doi.org/10.53591/strategos.v1i1.1812