Preferencias a través de la experiencia de usuario centennial en aplicaciones móviles de delivery de alimentos
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v138i1.2381Palabras clave:
Usuario, aplicaciones, CBC, entregaResumen
Este estudio se llevó a cabo para analizar las preferencias a través de la experiencia del usuario en el comportamiento de los Centennials frente al uso de aplicaciones móviles de delivery de alimentos en la ciudad de Machala. Para recopilar los datos, se derivaron 3.080 elecciones utilizando un diseño factorial completo, a partir de una combinación de tres atributos y tres niveles cada uno. De los perfiles 243 completos, se seleccionaron 13 perfiles mediante un diseño ortogonal. Para presentar las preferencias de los encuestados se utilizó la técnica de barajar cartas. El cálculo de las puntuaciones de los encuestados se realizó mediante el método Choice Based Conjoint (CBC), el tratamiento estadístico se efectuó por medio del software estadístico R. Los usuarios consultados no valoran de manera positiva: a los entornos intuitivos, horarios de atención, seguimiento hasta la entrega, mientras que son receptivos a los restantes atributos por niveles, podríamos definir a un perfil mayormente aceptado, como un usuario que desea una aplicación práctica e intuitiva, que tenga menú con fotos, una aplicación donde se indique una hora estimada de entrega del pedido, así como una aplicación que le presente a todos los restaurantes que tengan promociones y una aplicación que acepte todas las formas de pago.
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