Tasa de importación como determinante en la decisión de compra del consumidor dentro del comercio electrónico
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v128i1.1387Palabras clave:
Tasa de importación, comportamiento de compra, consumidor onlineResumen
El comercio electrónico en Ecuador mantiene un crecimiento sostenido en las dos últimas décadas gracias a los avances de las TICs. Sin embargo, el comportamiento del consumidor puede afectarse ante la imposición de tasas tributarias en las transacciones realizadas. El propósito de este estudio es determinar el efecto que representa una tasa de impuesto a la importación en la decisión de compra del consumidor online. Para esto, se consideró una metodología cuantitativa, partiendo de un modelo conceptual y contrastando con los datos tomados de una muestra aleatoria de 380 personas que realizan consumos dentro del comercio electrónico. Con alcance descriptivo se determinó el perfil del consumidor, y aplicando análisis correlacional se observó la fuerza de relación entre las variables de estudio. Los resultados demuestran que los consumidores online se inclinan más por comprar ropa y calzado, además el género femenino se ve más afectado a la imposición de tasas de importación en sus transacciones.
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