Uso de los medios digitales y su incidencia en la generación Y & Z
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v129i2.1370Palabras clave:
Generación Y, Generación Z, Medios DigitalesResumen
La presente investigación plantea cual es el comportamiento de la generación Y & Z en la utilización de los medios digitales, y como esto influye en las nuevas generaciones a través de una cercana interacción con los estudiantes de la Universidad de Guayaquil de la Facultad de Ciencias Administrativas, con el objetivo de analizar su comportamiento al momento de utilizar los medios digitales. Se utilizó la metodología cuantitativa para el levantamiento de información a través de las encuestas. Los principales resultados demuestran la incidencia del uso de los medios digitales en ambas generaciones y su importancia en el desarrollo de la sociedad digital interconectada.
Citas
Arroyo Galán. L. (2007). Multimedia móvil : empresa y sociedad. España: EOI Esc.Organiz.Industrial.
ASGECO. (2018). Dispositivos electrónicos. Obtenido de Asociación General de Consumidores: http://asgeco.org/consumeoriginal/dispositivos-electronicos/
Cardoso. G. (2010). Los medios de comunicación en la sociedad en red / The Mass Media in the Networked Society: Filtros. escaparates y noticias / Filters. Windows and News. España: Editorial UOC.
Cerezo. P. (Diciembre de 2016). La Generación Z y la información. Estudios de Juventud. 97-108. Recuperado el 25 de Junio de 2019. de http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/28/publicaciones/documentos_7._la_generacion_z_y_la_informacion.pdf
Chavéz. G. (09 de Mayo de 2017). GoDaddy. Obtenido de ¿Qué es un sitio web?: https://ar.godaddy.com/blog/que-es-un-sitio-web/
Durango. A. (2014). Las Redes Sociales. IT Campus Academy.
Gago. S. (2017). "Millennials hijos de la era global". Tesis. Universidad de la Republica de Uruguay. Facultad de Psicología . Recuperado el 25 de Junio de 2019. de https://psico.edu.uy/presencias-en-medios/millennials-hijos-de-la-era-global
García Ayala. E. d. (29 de Junio de 2017). MILLENNIALS LA NUEVA GENERACIÓN DE PROFESIONISTAS DEL SIGLO XXI. Redalyc. 1-10. Recuperado el 25 de Junio de 2019
Iñaki Ortega. N. V. (2017). Generación Z. Plataforma Editorial. 184. Recuperado el 25 de Junio de 2019. de https://www.plataformaeditorial.com/libro/6086-generacion-z-
Madruga . A. (2008). La cibernética. Obtenido de Blogspot.com: http://lacibernetica.blogspot.com/2008/01/los-inicios-de-la-ciberntica.html
Marketing Digital. (2010). Marketing digital. España: Editorial Vértice.
OBS Business School. (2017). OBS Business School;. Obtenido de Tendencias & Innovación: https://www.obs-edu.com/int/blog-investigacion/sistemas/innovacion-tecnologica-tipos-y-caracteristicas-principales
Price. A. (2017). Tendecnias tecnológicas . Editorial Autores de Argentina. 7-15.
Roca Salvatella. (06 de Junio de 2018). RocaSalvatella. Obtenido de La “revolución” de las tendencias tecnológicas: https://rocasalvatella.com/blog-rs/la-revolucion-de-las-tendencias-tecnologicas/
Rockcontent. (14 de Febrero de 2019). Rockcontent.com. Obtenido de Plataformas digitales: ¿Qué son y qué tipos existen?: https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/
Tendencias Digitales (27 de junio de 2017). Las generaciones y su uso de Internet. Recuperado de https://tendenciasdigitales.com/las-generaciones-y-su-uso-de-internet/
Velásquez. A.. Paladines . F.. & Granda. C. (2017). Consumo de Medios de Comunicación digitales en Millennials ecuatorianos. Memorias de la Décima Sexta Conferencia Iberoamericana en Sistemas. Cibernética e Informática (CISCI 2017). 373-378.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en Revista de la Universidad de Guayaquil conocen y aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores retienen los derechos de copia (copyright) sobre los trabajos, y ceden a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de la primera publicación del trabajo, bajo licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de publicar el trabajo a través de los canales que considere adecuados.
- Los autores son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la versión del trabajo publicado en Revista de la Universidad de Guayaquil, haciendo reconocimiento a su publicación en esta revista.
- Se autoriza a los autores a difundir electrónicamente sus trabajos una vez que sean aceptados para publicación.