Gestión Académica y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la Unidad Académica Especial Salinas - ESMA provincia de Santa Elena 2020
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v136i1.1777Palabras clave:
Gestión académica, Mejoramiento de Calidad, educaciónResumen
La educación en gestión académica es un aporte relevante para mejorar la calidad de la educación, por ello, quienes incrementan sus conocimientos en esta dirección adquieren las herramientas necesarias para la adecuada gestión de las organizaciones escolares. De lo contrario, sólo cabe la improvisación o la aplicación de la experiencia, que no es necesariamente lo que se requiere, sino un mayor grado de profesionalidad. La Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE actualmente es la encargada de definir la educación superior de la Armada del Ecuador, Fuerza Aérea y Ejercito del Ecuador en sus distintas unidades de formación especial, teniendo en cuenta la necesidad de formación profesional de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea, por lo que es importante medir su efectividad en relación con los campos de la investigación, la comunicación y la gestión académica.
Citas
Ali, I. A., & Abdalla, M. S. (2017). Educational Management, Educational Administration and Educational Leadership: Definitions and General concepts. SAS Journal of Medicine, 3(December), 2454–5112. https://doi.org/10.21276/sasjm.2017.3.12.2
Álvarez, J., Chaparro, E., & Reyes, D. (2015). Estudio de la Satisfacción de los Estudiantes con los Servicios Educativos brindados por Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 5-26.
Berate, J., Guataquira, A., Romero, E., & Reyes, P. (2020). Satisfacción de la Calidad Educativa en Educación Superior. Podium, 37-50.
Connolly, M., James, C., & Fertig, M. (2019). The difference between educational management and educational leadership and the importance of educational responsibility. Educational Management Administration & Leadership, 47(4), 504–519. https://doi.org/10.1177/1741143217745880
De Quadros, M. (2019). Satisfacción estudiantil con la infraestructura educativa en São Luís-Maranhão (Brasil). Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, 191-208.
Hallinger, P., & Chen, J. (2015). Review of research on educational leadership and management in Asia. Educational Management Administration & Leadership, 43(1), 5–27. https://doi.org/10.1177/1741143214535744
Hernández, C., & Manuel, J. (2018). Satisfacción de los estudiantes en un curso propedeutico de matematicas en e-modalidades. Apertura, 6-19.
Hristov, N. (2018). NATO RESILIANCE, DETER AND PROFESIONAL MILITARY EDUCATION. IJAEDU- International E-Journal of Advances in Education, IV(10), 72–76. https://doi.org/10.18768/ijaedu.415405
León, A. (2018). LA GESTIÓN ACADÉMICO - ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCION LABORAL DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA "ARZOBISPO LOAYZA". Perú.
León, M. (2017). Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Lima-Perú.
Mora, L., Marco, D. M., & Zambrano, J. (2017). Consideraciones actuales sobre gestión empresarial. Dominio de las Ciencias.
Moreno, I., Guadalupe, A., Durán, E., Villalobos, E., & Villa, A. (2016). SATISFACCION ESTUDIANTIL DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA. Revista Mexicana de Agronegocios, 355-366. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=141/14146082014
Ramírez, A., Ramírez, R., & Calderón, E. (2017). LA GESTION ADMINISTRATIVA EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL. Revista Contribuciones a la Economía, 12. Obtenido de En línea: http://eumed.net/ce/2017/1/gestion.html
Surdez, E., Sandoval, M., & Lamoyi, C. (2018). Satisfacción estudiantil en la valoración de la calidad educativa universitaria. Educación y Educadores, 9-29. Recuperado el 02 de Julio de 2020, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=834/83455923001
Tung, M.-C., Huang, J., Keh, H.-C., & Wai, S. (2009). Distance learning in advanced military education: Analysis of joint operations course in the Taiwan military. Computers & Education, 53(3), 653–666. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2009.04.003
Vásquez Villanueva, L. (2019). Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes, en el Programa de Educación Superior a Distancia de la Univresidad Peruana Unión, 2018. Lima - Perú.
Villacis, A., Prado, S., Cedeño, J., & Liseth, M. (2018). Administración, una herramienta de la planificación. Mundo de la Investigación y el Conocimiento, 737-751.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en Revista de la Universidad de Guayaquil conocen y aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores retienen los derechos de copia (copyright) sobre los trabajos, y ceden a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de la primera publicación del trabajo, bajo licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de publicar el trabajo a través de los canales que considere adecuados.
- Los autores son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la versión del trabajo publicado en Revista de la Universidad de Guayaquil, haciendo reconocimiento a su publicación en esta revista.
- Se autoriza a los autores a difundir electrónicamente sus trabajos una vez que sean aceptados para publicación.