Efecto del valor percibido por el cliente en la decisión de recompra en las tiendas de ropa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v129i2.1375

Palabras clave:

valor percibido, decisión de recompra, tiendas de ropa

Resumen

El valor percibido es un concepto de creciente interés en académicos y profesionales del Marketing, puesto que genera ventaja competitiva sostenible por su directa relación con la satisfacción y lealtad del cliente, como también es considerada un predictor confiable de la disposición de recompra de los consumidores. La literatura demanda mayor atención de esta variable en países en vía de desarrollo, los autores resumen cinco componentes como la calidad, precio, hedonismo, ética, y salud. El propósito de este estudio es evaluar los componentes del valor percibido que influyen en la decisión de recompra del cliente en tiendas comerciales de ropa. Estos, fueron validados a través de un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de alcance descriptivo del valor percibido y correlacional con la decisión de recompra. Los resultados demuestran que los cinco componentes son estadísticamente significativos, y que a mayor valor percibido del cliente mayor decisión de recompra.

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Publicado

2019-07-05

Cómo citar

Ashqui Cuvi, G., & Bermúdez Gallegos, C. (2019). Efecto del valor percibido por el cliente en la decisión de recompra en las tiendas de ropa. Revista Universidad De Guayaquil, 129(2), 12–23. https://doi.org/10.53591/rug.v129i2.1375

Número

Sección

Artículos de Investigación

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