Los medios de enseñanza en la Carrera Biología-Química

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54591/minerva.v1i1.890

Palabras clave:

Medio de enseñanza, carrera de Química y Biologia

Resumen

En la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Conrado Benítez García”, en la carrera de Biología-Química en el curso 2010-2011, el empleo de los medios de enseñanza en las diferentes asignaturas ha constituido una necesidad para el perfeccionamiento del proceso docente-educativo. El propósito de esta investigación radica actualizar los conocimientos respecto al tema y generar el debate crítico desde posiciones que identifican la enseñanza de las Ciencias Biológicas y Químicas en Cuba, teniendo como punto de partida los principios del Marxismo-Leninismo, Martianos-Fidelistas y Pedagógicos-Científicos, así como de los procesos que ocurren en la naturaleza y su desarrollo sostenible. Los resultados indican que el empleo de diferentes medios de enseñanzas ya sean técnicos como tecnológicos relacionados con los objetivos generales de las diferentes disciplinas y los del modelo del profesional están destinados a la preparación profesional integral de los futuros egresados. Demostrando resultados satisfactorios en la enseñanza de esta ciencia y en la mejora de la calidad de las diferentes formas de organización de la clase en la educación superior.

Citas

Didáctica de la Biología, Salcedo I, colectivo de autores. Ed. Pueblo y Educación, 2004, p103-122.

Programa de Disciplina Química General Química General. Rafael León Acevedo

Pedagogía. Colectivo de autores, 1981 P 547.

Didáctica teoría y practica. Addine Fátima. Ed. Pueblo y Educación, 2009, p103-122.

La dirección del proceso de enseñanza aprendizaje basada en las TICs. Algunas consideraciones

LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA: CLASIFICACIÓN, SELECCIÓN Y APLICACIÓN, Juan Luis Bravo Ramos. Universidad Politécnica de Madrid (España-UE) jlbravo@ice.upm.es

SUGERENCIAS PARA EL TRABAJO CON LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y TECNOLÓGICOS EN QUÍMICA, Autrora: Lic Ma de los Ángeles Varela Núñez. . Prof. Auxiliar. ISPEJV. Fac. PGI

Escuela Nacional de Salud Pública, Medios de enseñanza, Lic. María Vidal Ledo y Dr. Carlos R. del Pozo Cruz

Descargas

Publicado

2020-12-20

Cómo citar

Amil Sellés, Y. P. de V., & Angarica García, L. (2020). Los medios de enseñanza en la Carrera Biología-Química . Revista Minerva, 1(1), 19–29. https://doi.org/10.54591/minerva.v1i1.890

Número

Sección

Artículos