Propuesta de diseño de plan de marketing digital para el crecimiento del consultorio Dental Service en Guayaquil

Contenido principal del artículo

Julio Alejandro Albuja Sánchez
María Del Pilar Soriano Echeverría
Katty Naila Indio Choez

Resumen

El presente trabajo de investigación se ha direccionado con el fin en demostrar en lo viable por medio de un Plan de Marketing Digital para la empresa Dental Service S.A que es un centro de odontología y estética de esta manera queremos dar a conocer el negocio tenga ese impulso para sobresalir en el mercado a través de las redes sociales que son de gran importancia hoy en día para la captación de clientes que quieran cuidar su imagen por ello es que también se decidió en crear una página web en Wix una plataforma gratuita con su versión de pago donde se facilita el uso de la misma para emprendedores que requieran el uso de que conozcan sus servicios y precios. Dentro del documento observaremos los métodos del marketing que se usó para poder desarrollar el proyecto de tesis donde se encontraran temas relevantes en base al estudio.

Detalles del artículo

Cómo citar
Albuja Sánchez, J. A., Soriano Echeverría, M. D. P., & Indio Choez, K. N. (2024). Propuesta de diseño de plan de marketing digital para el crecimiento del consultorio Dental Service en Guayaquil. Ingeniería Química Y Desarrollo, 5(01), 33–40. Recuperado a partir de https://revistas.ug.edu.ec/index.php/iqd/article/view/1303
Sección
Scientific Paper

Citas

A. Schnarch Kirberg, Marketing para emprender, Bogotá: Ediciones de la U, 2019.

P. Sánchez de Puerta, Fundamentos del plan de marketing en marketing., Antequera (Málaga): IC Editorial., 2019.

G. Delgado, «repositorio.ug.edu.ec,» 2016. [En línea]. Available: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15928.

M. B. Carla Cedeño, «repositorio.ug.edu.ec,» Octubre 2020. [En línea]. Available: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50901.

B. R. López Franco, K. A. Pérez Baque y F. J. Duque-Aldaz, «Propuesta de un plan de marketing para mejorar posicionamiento de una microempresa de chocolates personalizados durante la emergencia sanitaria Covid-19,» Universidad de Guayaquil, Guayaquil, 2021.

C. C. Carlos Muñoz, «repository.ucc.edu.co,» 2019. [En línea]. Available: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7180/2/2019_propuesta_plan_marketing.pdf.

Y. M. Shum Xie, Marketing digital: navegando en aguas digitales, Bogotá: Ediciones de la U, 2019.

J. M. Sainz, El plan de Marketing digital en la práctica, TERCERA ed., ESIC, 2018.

I. Rodriguez, El Marketing Mix, 2016.

EL UNIVERSO, «El universo,» 1 febrero 2021. [En línea]. Available: https://www.eluniverso.com/noticias/2021/02/01/nota/9609729/cierre-ventas-ecommerce-2300-millones-2020-desafios-2021/.

C. Alvino, «Branch,» 5 MAYO 2021. [En línea]. Available: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-ecuador-en-el-2020-2021/.

J. M. Aguilera Flores, M. R. Coronel Salazar y F. J. Duque-Aldaz, «Propuesta un plan de marketing para una campaña de mitigación de ruido ambiental en los alrededores de un centro universitario,» Universidad de Guayaquil, Guayaquil, 2020.

J. Ramos, Seo para Ecommerce, 2017.

C. R. Andrade Lliguín, S. E. Estupiñán Mejía y F. J. Duque-Aldaz, «Propuesta de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una microempresa textil durante la pandemia covid 19,» Universidad de Guayaquil, Guayaquil, 2021.

D. Sanchez, Matriz DAFO, 2018.

A. S. Mora Almea y F. J. Duque-Aldaz, «Diseño de un modelo de negocio basado en la metodología canvas para la comercialización de smoothie bowls en la ciudad de Guayaquil.,» Universidad de Guayaquil, Guayaquil, 2019.

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.