La enseñanza de la danza folklórica costeña en la formación de los estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.53591/riaf.v1i1.88Palabras clave:
Folklore, Cultura, identidad culturalResumen
Recuperar la identidad Cultural Ecuatoriana sigue constituyendo un tema de gran interés; en el caso de los estudiantes de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación lo anterior adquiere una gran valía, precisamente por el aporte que brinda la danza folklórica costeña en la clase de folclore, lo cual facilita el desarrollo integral de los jóvenes. El objetivo principal del estudio se centra en planificar una estrategia pedagógica orientada a la práctica durante la clase de la danza folclórica costeña de los estudiantes de la Facultad de Educación Física Deportes y Recreación, generando además espacios en las diversas áreas de estudios y así crear personas conscientes de su rol histórico, que adquieran autonomía, autenticidad, para que sepan resolver problemas, interactuar en su contexto, desarrollen un pensamiento crítico, autocrítico y adquieran desempeños auténticos de acuerdo a las exigencias de la malla curricular. Basada en una investigación descriptiva con el empleo de métodos teóricos y empíricos, a una muestra de 28 participantes. Se logra como principal resultado aportar guías didácticas para el desarrollo de la danza folklórica costeña; las que permitieron acrecentaron las habilidades, capacidades y destrezas de los estudiantes.
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