Algunas consideraciones para enfrentar la COVID 19 en Cuba y su incidencia en la edad prescolar

Autores/as

  • Ursula Cristina Pomares Ortega Centro Universitario Municipal Julio Antonio Mella
  • Lesvia Leonides Rodríguez Gardó Centro Universitario Municipal Julio Antonio Mella https://orcid.org/0000-0002-2659-6020
  • Eduardo Rafael Águila Turiño Centro Universitario Municipal Julio Antonio Mella https://orcid.org/0000-0002-1480-2691
  • Mercedes Cecilia Hernández Quesada Centro Universitario Municipal Julio Antonio Mella

DOI:

https://doi.org/10.53591/minerva.v2i3.771

Palabras clave:

calidad de vida, coronavirus, edad prescolar, ensayos clínicos, pandemia

Resumen

El sistema de salud cubano tiene como propósito elevar cada vez más su capacidad para satisfacer las necesidades crecientes de la población y en especial la de sus infantes. Antes de la aparición del primer caso de la COVID-19 se tomó la decisión, por el Ministerio de Salud Pública, de desplegar acciones encaminadas a proteger los ensayos clínicos existentes y promover el desarrollo de nuevas investigaciones con la finalidad de disponer de tratamientos propios para el mejor tratamiento y manejo de estos pacientes ante esta patología. Para la realización de esta investigación se emplearon métodos de investigación científica como el histórico-lógico, con apoyo de la técnica de revisión documental. Se revisó la información recogida de investigaciones registradas en internet, el sitio Web de la Organización Mundial de la Salud, el registro público cubano de ensayos clínicos, así como las últimas investigaciones emitidas por el Periódico Granma. El trabajo aporta algunas consideraciones relacionadas con diferentes acciones realizadas en Cuba acerca del tema objeto de estudio. Se obtuvieron resultados satisfactorios en las acciones realizadas.

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Publicado

2021-07-06

Cómo citar

Pomares Ortega , U. C., Rodríguez Gardó, L. L., Águila Turiño , E. R., & Hernández Quesada , M. C. (2021). Algunas consideraciones para enfrentar la COVID 19 en Cuba y su incidencia en la edad prescolar. Revista Minerva, 2(3), 67–82. https://doi.org/10.53591/minerva.v2i3.771

Número

Sección

Artículos