INFLUENCIA DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCERO BGU

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54591/minerva.v3i4.728

Palabras clave:

Trastorno, inatento, hiperactividad, estrategias lúdicas, aprendizaje significativo

Resumen

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad también conocido como TDAH, afectan las capacidades del individuo para poder desarrollar nuevas habilidades y destrezas, mismas que permiten la construcción de su propio conocimiento, es así que en post de lo anteriormente descrito se estableció como objetivo principal, la recopilación de datos e información sobre la influencia de este trastorno en los adolescentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, para el desarrollo del proceso del objetivo plateado se aplicó el método bibliográfico, tendiendo como fuente principal obras contemporáneas acerca de ese trastorno y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto permitió la recopilación de varias categorías conceptuales en diferentes perspectivas, desde la realidad mundial en la que se encuentra el TDAH, en contraste con la sustantividad en el contexto educativo ecuatoriano, tendiendo como resultado concluyente la necesidad de un proceso de enseñanza-aprendizaje inmerso en las estrategias lúdicas que faciliten el desarrollo de las habilidad, destrezas y capacidades de los estudiantes.

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Publicado

2022-01-05

Cómo citar

Coello Paredes, A. del P., & Navarrete Mera, M. A. (2022). INFLUENCIA DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCERO BGU. Revista Minerva, 3(4), 70–85. https://doi.org/10.54591/minerva.v3i4.728

Número

Sección

Artículos