INCIDENCIA DE LAS TICS EN LA ANIMACIÓN DE LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE 4TO EB

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54591/minerva.v3i5.556

Palabras clave:

Estrategias, Lectura, Docentes, Animación

Resumen

El ser humano y todo lo relacionado con su desarrollo intelectual, físico, moral, personal y actitudinal ha evolucionado a lo largo del tiempo. En el mismo sentido, las instituciones educativas no han olvidado este avance ya que buscan fortalecer cada día su PEI para brindar una mejor educación a sus estudiantes. Es por ello que en este proyecto se han aplicado herramientas tecnológicas, entre ellas Web wix, cuyo principal objetivo es aplicar estrategias de lectura a textos que articulen conocimientos importantes, utilizando las TIC como herramienta didáctica para los estudiantes de 4° grado de la Unidad Educativa Daule, despertando su mente curiosa y la capacidad para identificar, interpretar y utilizar las habilidades de lectura. Así mismo, se utilizó el tipo de investigación bibliográfica y métodos cuantitativos a nivel descriptivo, con encuestas a docentes. Lo cual evidencio de por qué el uso de la red Wix para desarrollar los resultados de las actividades de enseñanza, especialmente en habilidades de lectura, guía a los estudiantes a convertirse en miembros de un mundo virtual, y competente.

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Publicado

2022-07-07

Cómo citar

Cantos Over, L. J., & Morocho Choca, M. K. (2022). INCIDENCIA DE LAS TICS EN LA ANIMACIÓN DE LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE 4TO EB. Revista Minerva, 3(5), 37–53. https://doi.org/10.54591/minerva.v3i5.556

Número

Sección

Artículos