LA TECNOLOGÍA Y LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN ECUATORIANA EN TIEMPOS DE COVID 19
DOI:
https://doi.org/10.53591/minerva.v4i6.540Palabras clave:
Educación, Tecnología, Competencias Digitales, Covid-19, TransformaciónResumen
El avance tecnológico que se ha dado en la humanidad a causa del Covid-19 es inimaginable, personas de todas las edades se vieron forzadas a utilizar los dispositivos tecnológicos para no quedar incomunicados del resto del mundo. Este inesperado confinamiento provocó que se genere un verdadero ambiente disruptivo en la educación, por lo cual, se volvió un reto para docentes y estudiantes compartir un entorno de clases no presencial. La presente investigación analiza la importancia de la tecnología y las competencias pedagógicas digitales en tiempos de Covid-19. Se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva tomando en cuenta las palabras claves relacionadas al estudio lo que ha servido de referente en las búsquedas en Google académico, artículos científicos relacionados. Los resultados demostraron que la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje fortalecieron las competencias pedagógicas digitales, motivando y enriqueciendo el conocimiento, por lo que se requiere su inclusión formal en la educación ecuatoriana.
Citas
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