LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE CREATIVO PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN EL DISTRITO 13D03 JIPIJAPA-PUERTO LÓPEZ
DOI:
https://doi.org/10.53591/minerva.v4i6.448Palabras clave:
Creatividad, competencias docentes, proceso de enseñanza - aprendizajeResumen
Las competencias del docente permiten el desarrollo de las destrezas de los estudiantes para responder de manera pertinente a las actividades propuestas por su maestro en el aula de clases. El presente trabajo tiene como objetivo determinar las competencias del docente creativo para el desarrollo de las destrezas de resolución de problemas en el área de matemática en el Distrito 13D03Jipijapa – Puerto-López. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuali-cuantitativo, es de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico, además se usaron los métodos teóricos de análisis, síntesis, inducción y deducción. El estudio se realizó en la básica elemental, mediante la observación y una ficha de preguntas también se aplicó a los docentes una encuesta con un formulario de preguntas de base estructurada que fue enviada vía Google Form. Los resultados demuestran que los estudiantes tienen bajo conocimiento acerca de las estrategias de resolución de problemas matemáticos, por cuanto los docentes no aplican en el aula la innovación que les permitan alcanzar resultados efectivos mediante la motivación en el aprendizaje. Se concluye que la creatividad está asociada en el ámbito educativo misma que brinda las herramientas para el desarrollo de las habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza – aprendizaje para resolución de las actividades propuestas en el aula de clases.
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